TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

25 agosto 2011

MOVISTAR: ODISEA DE UNA BATALLA DESIGUAL

INTRODUCCION

El domingo pasado puse el chip del celular de mi madre en una blackberry. Llame a movistar para pedir el paquete de datos, me lo confirmaron y a los dos minutos ya estaba con el Blackberry (BB) activo.
Lo que parecía simple y claro, resulto ser una odisea a transitar que trato de contar en este post.
Luego de 3 días de ese cambio, mi vieja intento llamar por teléfono y le sale una voz grabada diciendo amablemente que: UD NO DISPONE DE CREDITO PARA REALIZAR LA LLAMADA. No se había hecho más de dos llamadas, se había navegado con el plan de datos de BB (eso no consume crédito) y ya no tenía crédito. Se intento llamar al 611 para resolverlo.

Mi vieja hizo un primer llamado al 611, le indicaron que se había conectado a internet de forma que consumía crédito y que por eso era correcto que no tenia saldo. Al no tener mucho conocimiento del tema, mi vieja corto y me comento el tema.

SEGUNDO LLAMADO: Entro en acción. Comenzó la batalla.

Hice un segundo llamado. Comencé a hablar con un tal "Jorge", le explique la situación. Me sentí aliviado cuando dijo "acá no me figuran consumos de ningún tipo, así que déjeme chequear" y dijo palabras que aun ahora me resuenan "aguarde en línea por favor" luego llego una música muy "pop" pero pasados 3 minutos, la comunicación se cortó. Había perdido a Jorge.

Así y todo me entusiasme, ya que iba por buen camino porque no habían existido consumos por lo que creí, ingenuo de mi, que otra llamada solucionaría el problema.

TERCER LLAMADO: MUSICA EN ESPERA

Hice un tercer llamado, me atendió una Srta. que por supuesto no pudo comunicarme con Jorge, así que tuve que recapitular los hechos. Su respuesta fue "acá me aparecen consumos por lo que es correcto que no tenga saldo" amablemente le explique que no me había conectado a internet, que no había consumido lo que se decía y que de hecho, apenas habilitado el servicio había deshabilitado la posibilidad de conectarme por fuera del plan de datos de bb, para no cometer ese error. Por algún motivo me puso esa "música de espera" y la llamada...volvió a cortarse.



CUARTO LLAMADO: INDIVIDUOS? VENTANILLA 2 QUERIDO

Me había impacientado. Insistí. Hice un cuarto llamado. Explique nuevamente lo mismo y la operadora al ver que no me convencían sus argumentos me dijo "sr esta línea es de individuos y Ud. llamo a empresas, le paso con individuos" puso música en espera y la llamada se corto.

A esta altura ya no solo me había impacientado sino que quería ejercer cierta violencia contra la entidad, a través de alguna ruptura de cosas, o porque no, prender fuego la sucursal. Al comprender que eso no solucionaría las cosas y que movistar es muy grande, desistí de la idea y me concentre en defender mi postura.

QUINTO LLAMADO: RECLAMOS? PARA QUE?

Hice un quinto llamado, esta vez a la sección "individuos" cosa que no me quieran llevar de un lado a otro. Luego de varios menús, me comunique con la operadora. Su discurso fue el mismo que los anteriores:
En el sistema le figuraban consumos a internet y por lo tanto era correcto que no tengo saldo.
"A mí no me importa lo que te diga el sistema, yo sé lo que hice y no me conecte. Me están estafando, hice todo para que no se conecte y si así y todo se conecto, me estafaron. Quiero hacer el reclamo" dije en tono que varias personas se dieron vuelta a ver con quien hablaba.
"Como no, de todas formas ya esta chequeado" me dice ligera de cuerpo, a lo que digo " o sea que es al pedo".. Su respuesta fue tajante "...y...si...". Así y todo pedí el código de reclamo al pedo, me despedí amablemente mandándola al re carajo.

SEGUNDO FRENTE DE BATALLA: TWITTER

Con una ira inusitada y casi sin fuerzas acudí a otro medio, twitter. Movistar tiene un usuario y siempre están dispuestos a responder las inquietudes. Para no aburrir, dejo la conversación vía twitter.

Yo a @MovistarArg: por línea XXXXXXX536 hice reclamo por desconocimiento de consumo. Escondí el "emoción" y aparece como todo consumido, q onda?

Yo a @MovistarArg: no solo eso, sino que consumió de un teléfono que no tenia sim puesta!

Movistar a mi: @tolo83 Martin en el día de hoy te contactaste por este motivo y se efectuó un análisis de la línea. El consumo facturado es correcto ^ES

Yo a @MovistarArg: no es correcto nada, uds consumieron el crédito, no la línea. Escondí el "emoción" y aun así consumen? Mala fe, mínimo

Yo a @MovistarArg: dicen q "el sistema" muestra consumo

Movistar a mi: @tolo83 Martin chequeamos que el consumo fue efectivamente realizado desde la línea finalizada en 4536. Por ello tenes excedentes ^ES

Yo a @MovistarArg: NO NAVEGUE!! Que parte no se entiende loco? Hablo en árabe?

Movistar a mi: @tolo83 Martin los consumos se cobran en el chip no en el equipo, estos consumos se encuentran asociados al chip de esta línea ^ES

Yo a @MovistarArg: o sea que ese chip tiene vida, se escapo, se metió en un celu, se conecto, gasto todo y volvió mágicamente a mi cel.

Movistar a mi: @tolo83 No Martin, simplemente que no son consumos que puedan ajustarse porque son correctos ^ES

Yo a @MovistarArg: una cosa es lo q marque "el sistema" y otra lo que yo hice. Y yo nunca me conecte. Es simple, es @claroarg



SEXTO LLAMADO: CAPITULO FINAL

Mas tranquilo, quise hacer un último intento, si, un sexto llamado. Llame. Me atendió "Maximiliano" parecía buen tipo. Le dije "necesito hablar con alguien más humano, que entienda lo que paso y no me diga que "lo dice el sistema". Como digo, le explique la situación, parecía comprender lo que le decía. Me dijo nuevamente las palabras terroríficas "aguarde en línea que lo chequeamos...". Por dentro pensé “me van a cagar, pierdo la batalla!” Para mi sorpresa, maxi volvió a hablarme y simplemente dijo ".......mire, le vamos a reintegrar la totalidad del saldo, fue un error del sistema y no entiendo como los operadores anteriores no lo solucionaron". Quede estupefacto, atónito, boquiabierto. Tanto así que maxi me dice "me escucha sr?" "Si, pero no lo puedo creer". Intente entender lo que había pasado, pero no me dio mayores explicaciones. En lenguaje coloquial le dije “o sea que si no seguía insistiendo, me empomaban” su respuesta fue clara y concisa “y, si”.


BATALLA FINAL
Finalmente, a los 5 minutos ya tenía todo el crédito reintegrado, la friolera suma de $100$

Una satisfacción extraña invadió mi ser: me devolvieron el saldo por lo hincha pelotas que fui? O efectivamente tenia razón y los anteriores operadores fueron simplemente inútiles?


No hay comentarios.: