TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

10 abril 2007

Historia Aggiornada de la pascua judia. Pesaj. por El Tolo.

Como algunos saben, esta semana se conmemoro la pascua judía o el Pesaj.
Durante una semana, esta conmemoración indica que no se deben comer alimentos que contengan levaduras, lo que se traduce a no comer unas riquísimas pastas o una buena pizza crocante ni tampoco comerse un buen pan lactal con dulce de leche a la mañana y ni pensar en comerse unas galletitas a la tardecita.
Para los borrachos, también indica no poder tomar cerveza.

Y ustedes dirán, “y porque no pueden comer nada de eso concha tu ma´?” Y bueno, ahora les paso a explicar con un lenguaje actualizado. Espero que quede claro no?


Hace muuuuuuuucho tiempo, el pueblo judío era esclavo de los egipcios. Resulta que un tal Moisés llega a la tierra egipcia y de guapo viene y dice “loco, yo soy el capo de los judíos porque el de arriba me lo dijo”. Y claro con esa investidura, el pueblo judío empezó a pedirle al Faraón, un tal Ramses II, que les de la libertad porque ellos eran el pueblo judío y no daba estar construyendo esculturas del tipo. Parece que se escuchaban los bombos “es para vos, es para vos, Ramses segundo la puta que te parió” Esto dicen eh, yo no lo puedo confirmar.

Entre el quilombo que los judíos se querían ir y el Faraón que tenia ganas de que los judíos sigan como esclavos porque sino se le pudría el rancho, Moisés arregló con el Barbas mandarle algunas cositas feas al pueblo egipcio. Así que la muchachada hizo caer langostas del cielo, ranas, lleno el mar de sangre, sequía, un bajón! Imagínense!. Peeeero, el quilombo vino con la ultima plaga (plagas habían sido lo de las ranas, etc) ahí se hincharon e hicieron que muera todo hijo de padre egipcio!. Para que!!!!! Mataron al hijo de Ramses!. Y claro, el tipo se bajoneó mal mal, ni Bucay lo pudo salvar, así que como no quería sufrir mas dijo, “al carajo se me van todos los judíos” . Así que de esa manera, Ramses decidió la liberación del pueblo judío de egipcio.
Peeeeeero no todo es color de rosa en esta historieta. Cuando los judíos estaban preparando la salida de Egipto, empezaron a cocinar pan, imagínense que con dulce de leche quedaba bárbaro!. Pero claro, hubo un pequeño problema, cuando Ramses termino una sesión con Bucay el tipo se dio vuelta y dijo “ah nooo, de acá no se va nadie carajo! Se me vuelven todos esclavos de vuelta!”. A lo que el pueblo judío que dijo? “oiga!!!! Ahora que nos diste la libertad ni en pedo nos quedamos wacho faraón!. Nosotros nos vamos a la mierda.” Entonces tuvieron que empezar a salir rajando porque los iban a volver a perseguir!

Y acá viene la joda. Desde que los judíos pusieron el pan en el horno hasta que tuvieron que rajar, pasaron 18 minutos!. En 18 minutos, el pan no leuda (o sea no sube) y parece que quedo esa galleta, que se llama Matze o Matzá, así chatita.
Entonces situación. El faraón que se viene con todo a buscar a los judíos de vuelta y el pueblo judío que se quiere ir a la mierda con todo y el Matze!. Y vaya que se fueron al carajo los judíos. Igualmente después tuvieron que caminar 40 años por el desierto que es para otra historia.

Conclusión. Durante estos 7 días que dura el Pesaj, no comemos levaduras para conmemorar el episodio que les comente de una forma relajada. Hoy termina Pesaj, claro que le voy a entrar a una terrible pizza, con pastas arriba más o menos.


Si les gusto, digan algo! y sino tambien!
Me voy a comer harina! jaja