TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

05 julio 2011

ah...el celular tambien sirve para hablar por telefono?

Cuando salieron los telefonos celulares causaron un cambio en la forma de relacionar y comunicar a las personas.A medida que pasaron los años estos telefonos aquirieron nuevas funciones que eran exclusividad de otros aparatos. De a poco el "telefono celular" se fue convirtiendo en un aparato multifuncion desplazando otros aparatos. Antes el telefono celular servia solo para hablar por telefono, hoy sirve, ademas, para hablar por telefono.

Distintas y variadas funciones se unificaron en un solo aparato. Y esto esta bueno, pero tambien tiene sus "cositas". Al comienzo, si perdias el "celu" solo perdias numeros de telefono. Mas adelante perdias una agenda mas completa (distintos telefonos, empresa a la que pertenecia la persona, direccion y mas datos), perdias contactos.

Con la funcion de los sms y mms, si perdias el celu, ya no perdias solo contactos, ademas perdias mensajes de texto y de multimedia.

Despues vino la innovacion de poder sacar fotos y grabar videos. Por lo que ahora ya perdias: contactos, sms, mms, fotos y videos. Pero habia más, ahora podias agregarle musica y tonos. La perdida aumenta, repasemos: contactos, sms, mms, fotos, video y musica. Bastante no? Pero sigamos.

Todo eso no alcanzo y a alguien se le ocurrio que puedas configurar tus cuentas de correo electronico accediendo facilmente sin poner nombre de usuario o contrasenia. Por lo tanto lo que antes estaba en tu pc y que solo vos accedias, si ahora lo perdes, cualquiera podia acceder. Asi que ya vas perdiendo:contactos, sms, mms, fotos, video, musica y tus mails (y tus contraseñas). Ya se pone complicado. Pero sigamos. ( y agrupemos).

A lo anterior se sumaron las redes sociales asi que podes acceder a facebook, twitter, linkedn y mensajerias instantaneas como msn, gtalk y y!messenger.Hagamos el ultimo repaso de todo lo que estas perdiendo hoy dia si perdes tu "celu": contactos, sms, mms, fotos, video, musica, el acceso a tus mails, a redes sociales y a mensajerias instantaneas.

Si bien los desarrollos y funciones de estos "celus" no tiene horizonte, hoy lei una nueva: van a servir como llaves para tu casa, auto, hoteles, etc. Que te parece ademas de perder todo lo anterior, sumarle tus llaves?

En fin, creo que esta muy bueno este avance pero no hay que perder la idea que ya no es solo un telefono para hablar, llevas mucha informacion personal tuya y de otras personas.

A medida que tienen mas funciones en un mismo aparato, mas son las perdidas que se pueden tener si eso sale de tus manos. Es exponencial. A medida que aumetan las funciones, mas son los "riesgos" de perder ese medio unico de almacenamiento. Al principio era "solo contactos" hoy podes perder muchas mas cosas.

Intento ver el "lado b" de estos avances que todos aprovechamos y no digo que nos angustiemos pensando en las desventajas, pero si ser concientes de los riesgos que tambien esto implica.

Lo dejo....quien quiera, que lo agarre.

Saludos!!