TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

17 febrero 2007

He vuelto, y mas acido que nunca (parece serio y todo no? jaja).
Vuelve un poco la idea del humor a este blog. El otro dia empece a escribir algo que termino siendo una especie de "Discurso de candidato a presidente". Algo bastante particular el discurso, pero quizas es mejor lo que nos dice este candidato a lo que escuchamos muchas veces. Yo no se si lo votaria, pero no dudaria de su honestidad.
Imginense este acto con mucha gente, el tipo empezando a hablar tranquilo pero de a poco entrando en colera y gritando, moviendo las manos, etc.


"Gente que vino por el chori y la coca, Gente que vino porque sino no les dan el subsidio, contactos míos que solo vienen para quedar bien, gente…

Estoy acá para decirles lo que voy a ser cuando sea presidente. No vine a mentir. No soy uno más que les va a prometer cosas y no cumplir. Voy a ser un presidente honesto. Lo que yo digo, es lo que voy a ser, basta de las mentiras señores y señoras, llego el momento de la verdad para la Argentina!

Primera verdad, para que entiendan que les voy a decir la verdad. En mi gestión habrá corrupción!!, se los aseguro! No va a necesitar nadie a venir a denunciar sobre la corrupción en mi gobierno, porque la habrá! Será todo claramente visible, para que nadie, absolutamente nadie se deje engañar!. Trabajare para que todo argentino tenga posibilidad de crecer en esta gran nación!, pero también, y sin duda, trabajare para mejorar mi situación económica y la de varios familiares que subirán conmigo a mi gobierno! Eso lo voy a ser, se los aseguro!

Existe una crisis en el sistema educativo que es innegable. Nos quieren hacer creer que estan armando un Plan Nacional de Educación, por favor señores! Eso no existe. La guerra de la educación en la Argentina esta perdida, y no hay Plan Nacional que lo resuelva, se los aseguro!. Esas son las verdades que yo les vengo a decir, argentinos! Y ustedes me tienen que creer, ni siquiera nosotros estamos capacitados para solucionar la crisis del sistema educativo, pero haremos todo el esfuerzo posible para no seguir ahondando esa situación!

Nos dicen que la argentina es cada vez más segura, que se bajan los índices de inseguridad. Acaso nuestras autoridades no ven la realidad!? Secuestros expres, homicidios, robos, por todos lados! Nuestros jubilados, que ni siquiera a mi me interesan, son victimas principales de la inseguridad! Y saben que?? No pensamos hacer absolutamente nada para revertir dicha situación, se los aseguro!. Esto es la verdad que los argentinos necesitan escuchar, son promesas, que las voy a cumplir!.

Voy a imponer un sistema para que los procesados obtengan su condena y los condenados cumplan enteramente su condena, pero seguramente habrá causas judiciales denunciando la violación a tratados internacionales que protegen la defensa en juicio de los procesados y condenados que dirá lo contrario! Así que los procesados seguirán estando procesados y los condenados seguirán saliendo antes de cumplir su condena, eso se los aseguro!

La salud es un tema importantísimo en nuestra nación! Los hospitales están en crisis, faltan insumos y presupuesto. Nosotros vamos a darle mas presupuesto a los hospitales y vamos a mejorar la atención!, se los aseguro!, pero seguramente existan otras causas que hagan que los profesionales y no profesionales encuentren motivos para realizar paros totales y ustedes se queden sin la atención que se merecen!, se los aseguro!. Pero además, quiero que sepan, para no mentirles, que yo tengo sistema prepago y me atiendo con los mejores médicos, así que si hay alguna huelga en algún hospital, eso a mi no me va a tocar y no me va a interesar lo que suceda, se los aseguro!

Llegamos a un tema mas importante de lo que sucederá en mi gestión! Mas de uno de ustedes acá esta recibiendo un subsidio y además, solo vinieron porque sino ese subsidio no se lo estarían dando. Se también que están cansados de que eso les pase! Pero yo les quiero decir, para que todos lo sepan, que sin esos subsidios el desempleo tendría una cifra que nos perjudicaría a todos! Así que pienso mantener todos los subsidios para que a mi no me vengan con que desde que estoy en mi gestión aumento el desempleo! No señores! Subsidios para todos, aunque no se produzca ustedes van a poder compartir tiempo con su familia, que eso es lo que necesitan, y recibirán su dinero por hacer eso! Así es, créanme, se los aseguro, van a cobrar plata por no hacer absolutamente nada!!

Se habla de la “seguridad jurídica” para los inversionistas extranjeros. Yo les quiero decir a ellos, y también a ustedes, para que mi gestión no tenga ninguna fisura, les voy a dar toda la seguridad jurídica que necesiten para que vengan a invertir! Si tengo que correr a los indígenas de sus tierras originarias, lo voy a hacer, se los aseguro! Si tengo que expropiar propiedades, lo voy a hacer, se los aseguro! Y si tengo que vender el sillón que me va a contener durante cuatro años, lo voy a hacer, se los aseguro!

Muchos de ustedes no lo sabrán porque en su mayoría son ignorantes, pero vivimos en democracia, y en democracia un principio fundamental es la división de poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Yo voy a ser un presidente poderoso, se los aseguro! Y voy a sumar poder, metiéndome en uno y cada uno de los temas que involucre al sistema legislativo y judicial! Haré todo lo posible para que la independencia de poderes no exista y tenga la decisión de todos los temas que sean necesarios para mejorar la vida de todos ustedes!,lo voy a hacer, se los aseguro!

Porque voy a se presidente para que todos ustedes, que en verdad no me interesan, tengan una vida mejor, tengan mas dinero, tengan mas seguridad, consigan trabajo, tengan la atención medica que se merecen, se eduquen y finalmente dejen de ser un pueblo ignorante, mal educado y desempleados!

Eso es lo que voy a hacer! Se los aseguro!

Vótenme!!, por un presidente honesto, por una gestión fraudulenta!

Gracias Argentina!"


Ojala no tengamos mas gente como este supuesto politico. Pero a veces con las cosas que pasan pareciera ser que muchas veces es asi, quizas no a nivel presidencial, pero en cargos menores que tambien toman decisiones importantes puede pasar. Estoy convencido en que hay mucha gente que en verdad quiere laburar para el pais y hacer las cosas y de verdad quiere mejorar las cosas. Espero, como todos, que las cosas cambien para mejoror, que no nos mientan en la cara y nos quedemos diciendo "che que bien lo que va a hacer". Tenemos que ir mas alla, no quedarnos con lo que nos dicen. Eso nomas, saludos! y si se hizo largo, mala suerte jaja.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!
este es el discurso que dirá quique cuando asuma??? jaja
Por supuesto que hay gente que quiere trabajar en política y hacer el bien, otros no. Y otros tienen las intenciones, pero hacen mal las cosas.
No da para entrar en un análisis político profundo ni menos, por eso nos tenemos que ir del país lo antes posible, mientras podamos!

Anónimo dijo...

excelente!!!

Lamentabemente no tengo tiempo para postear algo más elaborado...pero quiero volver a decirte que SOS UN GROSSO!!!... cierro los ojos y te veo como un personaje de mafalda.

alguna duda??? jajajjaj

saludos! Maggie

santic dijo...

jajaja seria bueno tener o un detector de mentiras cuando dan los discursos o una maquina que permita leer los pensamientos de los tipos. te imaginas??
-y voy a aumentar el presupuesto nacional para la educacion!!! (si... para la educacion de mis hijos jejeje)
me pregunto si es tan dificil hacer las cosas bien....

El Tolo dijo...

Gracias nico y maggie!! y no soy groso, por suerte soy martin jaja.

Santi, esa parte de la educacion me la olvide eh, pero suma!

No se si es dificil o no, espero que haya mucha gente con ganas de hacer las cosas, aunque sean dificiles.

Anónimo dijo...

por un problemita de configuración en el internet explorer (la letra se ve chiquita chiquita) no puedo leer el discurso, pero por los comentarios me imagino por donde viene la mano...
Pero bueno, que sé yo, yo te voto.. siempre y cuando me consigas algún puestito en algún ministerio, calculo que no habría inconveniente no??

Anónimo dijo...

Algo asi seria mi version....."Que bueno es el blog" (que bosta tan gigante)

Anónimo dijo...

MIra, lo peor no es q se choree todo si no q si dijera la verdad a nadie le importaria..
a la gente no le gusta escuchar la verdad..le encanta qle mientan

Nadie ganaria si no mintiera
eh dicho

un beso grande
y a ver cuando te pasas "veraniego"
en la costa te robamos la frase
NO a esa nube!

Anónimo dijo...

No se q es peor, si los discursos como ese o la politica de estos tiempos en q las propuestas estan en un segundisimo plano. Siento q es mas importante la imagen y el marketing q las propuestas e ideas q realmente deberian ser las q inclinan la balanza.
Por ej, alguien sabe q carajo haria De Narvaez si sale de gobernador?? No, o al menos yo no lo se, pero hoy vi el carton de leche y, como en todas fucking partes, me parecio ver su cara. Y Sr Filmus, no se limite a recordarme todo lo q ya hizo como ministro de educacion, cuenteme q demonios haria como jefe de gobierno si quiere q lo vote.
Y a ud Sra Carrio, yo entiendo q denunciando a troche y moche lo mal q se hacen las cosas sale en el diario, pero entregueme un folletito por la calle diciendome como mejorarlas, q le juro q lo voy a leer. En fin, los discursos son una herramienta mas para generar la imagen q a cada uno le conviene y asi venderse mejor y creo q a todos nos gustaria q en su lugar fueran el medio de difusion de los planes q verdaderamente formarian la politica de tal o cual gestion. Pero como diria un filosofo argentino contemporaneo: "Bueno Diego, no lo era..."

El Tolo dijo...

No se si es por estos tiempos lo que decis tincho. Sera que a mi no me toco vivirlo o entenderlo pero siempre la imagen, caminar con los pobres, ir a villas, comerse un chori en la costanero vendio mas que una plataforma politica. O no mas, pero pesa mucho.
Ademas que muchas veces la eleccion pasa mas que nada por un tema ideologico y no de evaluacion de propuestas. Es decir, los peronistas votan a los peronistas y los radicales a los radicales, sea la propuesta buena o mala lo que sea.
Creo que hay que entender, o al menos eso entiendo yo, que la mejora del pais no se va a lograr con ideales ciegos.
Coalicion, colaboracion, cooperacion, asociacion, ponganle el nombre que quieran. Pero se sale entre todos o seguimos en el pasado.

Anónimo dijo...

Qué era un "plan de gobierno"?? porque no se si alguna vez escuché que alguien tuviera uno....

Pareciera -y tal vez lo compartan- que la "versatilidad" (para decirlo de algún modo "politicamente correcto") de nuestros políticos hace que les sea imposible establecer políticas de gobierno, definir una línea de gestión..incluso creo qeu esto se ha desdibujado TANTO que ya ni siquiera se calientan por identificarse con una ideología. Esto es tan importante como no tener una propuesta de gobierno, ya uqe hace que ni siquera podamos detenernos a analizar si adscribimos a su filosofía de gobierno, ya al margen de las politicas a implementar que, creo,lo peor es q nos acostumbramos a no exigirlas o no esperarlas.

Tengo la duda de si se trata de una cuestión de marketing, es decir, de invertir esfuerzo, recursos y tiempo en hacer una campaña basada en la imagen...o si la cuestión va más alla. Creo que tiene un lugar muy fuerte lo segundo:cualquiera puede gobernar COMO LE DE LA GANA si no establece de antemano políticas claras, si "no se ubica en ningún lado"....la imaginación es el límite...puede cambiar de bando, puede cambiar su forma de pensar y/o abordar determinada cuestión a lo largo de su gestión (podría irme con ejemplos de esto pero daré solo uno: los diferentes proyectos legislativos que ha presentado nuestra amiga Cristina, según el K fuera consolidándose en el poder, la mayoria contradictorios entre ellos).

creo que, en parte, los primeros pasitos de este desdibujamiento los dio el "partido peronista"...cuales son las bases: "PERON"; cuales son las políticas: "VIVA PERON"...y así podemos seguir hasta el autoagotamiento ese que nadie pareciera querer ver. Sociolócamente el fenómeno del caudillismo no tiene parangón incluso en la mayoría de ls países latinoamericamos. Los argentinos seguimos votando a u caudillo que murió hace muchos años...

entonces...qué nos sorprede que De Narvaez no tenga políticas...o, lo que es peor....eso importa? si de todos modos el pueblo, cada vez más ignorante, sigue votando a Perón....el dia que eso cambie, puede ser que el pueblo argentino empiece a replantearse muchas cosas (no se si en ese orden o al revés).

Sorry por hacer de esto un tratado en vez de un comentario.

Cheers, Maggie.

Anónimo dijo...

gorda

Anónimo dijo...

espero que la parte de "mejorar la situacion economica mia y de mis familiares que asuman conmigo" lo hayas dicho por mi, tu prima camila, que mas lazo familiar que ese?
en fin, algun dia podemos juntarnos primo y amigos de mi primo.
como sea, pasen por nuestro hongo: fotolog.com/laedelcha

un besitoo, nos vemos