TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

13 febrero 2007

Voy a retomar un tema que deje en el comentario anterior, que tantos adeptos tuvo (para aquellos que no logran comprender el mensaje, el comentario anterior tuvo hasta la fecha 0 comentarios. ).

Voy a intentar probar nuevamente, que con un tema serio, menos que menos la gente opina, pero no me importa porque es mi blog y escribo lo que quiero, (algo asi como que soy el dueño de la pelota)

A partir de algunos casos recientes, y solo por un tiempo, se puso de moda (hasta en algun punto "por suerte") hablar de la discriminacion en los boliches.

De mas esta decir que dicha situacion, no es mas que un reflejo de una realidad social que existe en todos los ambitos. Mi opinion es que la discriminacion es transversal a la realidad de las personas, es como la concepcion del poder para Foucoult, esta en todos lados. Y asi me parece que pasa con la discriminacion.

Esta en todos lados, porque no va solamente de lo terrible de una discriminacion racial o sexual, sino que puede ir a la mas "tonta" discriminacion, como puede ser no dejar entrar a alguien a un boliche por las zapatillas que usa o "tener cara de..." y completen con lo que mas le guste, pero eso hoy es asi, aunque muchos quieran creer que no.

Pero claro, que les va a importar a los dueños de los boliches "top" que la gente no pueda entrar a su propiedad, si tiene una fila enorme de gente con ganas de entrar y sentirse lo mas cool, pagando la entrada y consumiendo mucho mas adentro. El "status" vio...

No escribo desde el rencor, no me paso eso, quizas porque no soy de ir a ese tipo de lugares, y si voy tengo la precaucion de tratar de cumplir con sus reglas, tampoco estamos aca para decir porque voy o dejo de ir a esos lugares que critico. Tendrian que dejar entrar a todos.

Salvada la subjetividad, repito que la discriminacion esta presente en los boliches en manos de quienes? de los patovicas. El famoso "vos si" "vos no", existe, no es una mentira, y se aplica todo el tiempo. Esos tipos, que tanta mala fama tienen, son los que deciden si una persona entra o no entra al boliche, en base al aspecto exterior que tenga.

Trasladado al ambito social de todos los dias, y para que se entienda la idea de la transversalidad de la discriminacion. En el "todos los dias", los patovicas seria la policia y, obviamente, la "portacion de cara" o prejuicio que existe, se aplica de igual manera.

Quizas suene exagerado, pero para mi el acto de discriminacion es igualmente reprochable en ambos casos, independientemente de las consecuencias que tenga cada uno. Es claro que no es lo mismo una detencion por averiguacion de antecedentes = portacion de cara, que un rechazo a entrar a un lugar por no cumplir con lo que los dueños buscan de publico.

En fin, esta situacion es un mero ejemplo de donde esta la discriminacion. Creo que podria delirar mas, pero por hoy es suficiente.

Saludos.

No hay comentarios.: