TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

04 enero 2011

LAS VACACIONES EN PAREJA...PUNTOS A TRATAR

Esta fecha es complicada, y no, no lo digo por el calor. Me voy a referir a una situación en particular y es a las vacaciones. Pero no a cualquiera, sino a las vacaciones cuando se está en pareja.

Yo creo que se presentan sendas dificultades para llegar a un acuerdo en este sentido. Voy a recorrer algunas, a ver qué les parece:


Punto número uno:¿Juntos o Separados?. Ay, que pregunta. Vos tenes una ganas de rajarte para la costa con “los pibes” y vos queres lo mismo con las “chicas” pero el amor mueve montañas y tienen que decidir si se van juntos o no!. Algunos experimentados logran hacer la técnica de “combinación” es decir, un tiempo con la pareja otro tiempo con “los pibes/las chicas”. Otros, por distintos motivos, tienen que decidir por una o por otra, la técnica “exclusividad”. Y ahí ojala que se alineen los planetas y decidan los dos lo mismo, porque sino se viene una guerra!. El problema no es tanto si se van juntos o no, sino mas bien el por qué no se van juntos!? Es decir, como puede ser que tengamos que decidir esto, “es evidente que tenemos que irnos juntos!” (alguno de los dos pensará). Es una gran usina de discusiones porque tanto vos como ella se ponen a pensar porqué el otro no quiere irse con vos.
Algunas frases utilizadas en este punto. “hagamos lo que vos quieras” (Alerta verde: símbolo de amor o primera próxima factura?) o “yo tengo ganas de irme con vos, pero si queres disfrutar con tus amig@s, todo bien” o “podemos irnos en marzo unos días” o “me gustaría irme con los pibes/las chicas, pero me parece que nos va a venir bien” o “que pasa? No te divertís conmigo??”


Punto número dos. ¿Playa o Montaña? Ahora bien, si te vas con tu pareja, sea bajo la “combinación” o bajo la “exclusividad” se abre otro hito fundamental en esa decisión, ¿dónde irse? A vos, gran admirador de belleza femenina, te tira la playa, la piel, el calor, el agua, los tragos, etc. Si ella comparte los gustos de la playa, problema resuelto (aunque procura que no mire a cualquier musculoso que anda dando vueltas por ahí) . Pero si te tira un “porqué no nos vamos a la montaña, algo mas tranqui?” Chan, problema no resuelto!, y a negociar se ha dicho. Yo claro, preferiría la playa. La montaña? Nevada y en invierno.
Algunas frases utilizadas en este punto “me gusta el mar, pero no la arena!” (Vos pensas: cómo diablos puede existir una persona que le suceda eso??) o “yo prefiero la tranquilidad de la montaña” o “vayamos a la playa, la montaña es en invierno” o “vayamos donde quieras” (Alerta Naranja: si en el punto uno y dos se aplica esta regla, preparate, porque te la van a mandar a guardar)



Punto número tres. ¿Hotel, Hostel o Camping?. Todo depende si la travesía es al estilo “mochilero” o con bolso. Si tu pareja ya acepta las versiones Hostel o Camping, no vas a tener mayores problemas respecto a la convivencia. Alguien que puede compartir una habitación con 8 personas o abrir un cierre para entrar a un pedazo de tela no debe ser complicado.
Algunas frases de este punto “vamos a un 3 o 4 estrellas??” (Vos pensas: “estre que?? Como le digo que pensaba irme a un hostel!) o “vayamos al hostel, total ni vamos a estar” (buen argumento para tratar de convencer) o “quedate tranqui, ya reserve la parcela del Camping” (Vos pensas: que me quede qué??? Llevame a un hostel al menos!!) y claro “vayamos donde vos quieras” (Alerta Roja!: Facturas acumuladas y listas para ser pasadas en la próxima discusión)


Estos fueron algunos puntos de la vacación bajo modalidad “vacación compartida”, pero hay otros puntos a tratar en la modalidad vacación separada que no los voy a tratar ahora…eso se viene en el próximo capítulo.

1 comentario:

fran dijo...

muy bien pensado, pero a toda pareja le agregaría que: piensen bien las vacaciones según las estadísticas 2 de cada 3 rompimientos se dan después de las vacaciones.