TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

01 septiembre 2010

A los peatones que crucen con luz verde, les cortaran las piernas.

La medida es parte del Plan de Seguridad Vial lanzada por el Gobierno de la Ciudad para disminuir los accidentes de tránsito. Según estadísticas oficiales, de los accidentes ocurridos durante el 2010, el 40% fueron causados por peatones imprudentes.

El Secretario de Transporte, indico en un operativo en Av. La Plata y Rivadavia que “así como los vehículos deben respetar las normas de transito, los peatones no están exentos de respetar sus obligaciones”.

En el operativo realizado durante la mañana se amputaron las piernas a 5 peatones que cruzaron con luz verde, como así también hablando por teléfono y utilizando dispositivos electrónicos que desviaban la atención. El funcionario, consultado por la polémica que genera la medida manifestó que “hay respeto a los derechos humanos, pero tampoco debemos desconocer las obligaciones humanas”.

Por supuesto que la medida ya despertó polémica y se han expresado organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos que tildaron a la medida como “inhumana, degradante y tortuosa”, entre otras calificaciones. El presidente de la Asociación Piernas para Todos (APT), Ernesto Lambarasi dijo que “no es posible permitir esto. Cuando Maradona dijo que le cortaron las piernas era una metáfora, es atroz la medida que toma el Gobierno del Ingeniero Macri” y prometió llevar el conflicto a la justicia y organizando marchas bajo el lema “piernas para todos” para eliminar la medida.



Consultado por el procedimiento luego de la amputación, el funcionario del gobierno porteño indico que una vez realizada la amputación, las piernas son identificadas con el nombre, apellido y documento del peatón y son llevadas al Departamento de Peatones Infractores (DPI) donde se preservan bajo estrictas condiciones de conservación. Lo que respecta al peaton amputado, el Médico que realiza la amputación en la vereda atiende al infractor, quien luego de recibir el acta de infracción tiene 20 días para presentarse ante el Tribunal de Faltas. Luego de eso “un medico se encargará de la implantación de las piernas”. El Gobierno porteño pondrá a disposición, además, las sillas de rueda correspondientes.

Fuentes cercanas al Gobierno porteño indicaron que el objetivo es reducir los accidentes de tránsito por lo que la medida se enmarca en el Plan de Seguridad Vial y se complementa con otras medidas adoptadas en meses pasados.


Es un invento eh, no se vayan a creer que es de a deveritasssss

10 comentarios:

Vicky dijo...

Sinceramente, espero ansiosa una sanción contra los peatones imprudentes que, no sólo cruzan en verde, sino también para los que lo hagan a mitad de la calle.
Agravantes para todo aquel imbécil que lo haga con un chico en brazos, cochecito, o de la mano.
Lo celebraré, tal como hice con lo del registro!
Salud!

CANDE dijo...

jjaja tolo me dio miedo estas enfurecido... muerte a los peatones que cruzan mal... odio cruzar mal la calle o que la crucen mal.. si el peaton quiere ser respetado y yo soy gran peatona.. que empiece por respetar los semaforos, la senda peatonal y todo lo que a cruzar bien se ha dicho....

buen post tolo!

fijate que en el blog le hice un pequenio homenaje entro otros al blog del tolo!!!!

joak dijo...

que t parece un castigo un poco mas ironico, jugando un poco con el "raro" humor del supremo, condenaria a los pesimos peatones a un movimiento perpetuo, de modo q jamas podran detenerse frente a ningun evento de su vida.

El Tolo dijo...

muaaaaaa jajaja me parece correcto lo de joak, pero seria demasiado, el corte de piernas parece mas benevolo?? jaja

Anónimo dijo...

Yo como peaton a veces cruzo para la mierda.
Es que uno siente que tiene el control total de la situacion por ser nuestro cuerpo el que tenemos que manejar.
Pero no tenemos en cuenta que hay variables que no podemos controlar ni advertir y es asi como finalmente se producen los accidentes (no todos obviamente).
Es una costumbre muy dificil de modificar, hay que aceptar que uno no puede tener todo bajo control en la calle.

FlorA dijo...

Yo cruzo RE bien, merecemos un premio los buenos peatones.

FlorA dijo...

Un premio como... sendas peatonales, puente sobre determinadas calles incruzables, bates de beisbol para pegarle a los conductores que doblan a las chapas, etc...

El Tolo dijo...

Asi estamos, premiamos las cosas que deberian hacerse bien.
Nonono, lo maximo que podriamos permitir es el tema del bate de beisbol jaja.

Yo admito que no cruzo siempre bien, en el sentido formal. Es decir, puede haber semaforo verde para el auto y yo cruzo, lo que estaria formalmente mal. Pero si cruzo asi es porque no hay autos a la vista, por lo que no digo que lo justifica, pero no tiene consecuencias!

FloR.- dijo...

yo tengo el mal habito de creer que como estoy en la senda peatonal... cruzo... y no me interesa q venga un auto de frente porque DEBE detenerse....... cuando llego a la vereda pienso "y si el tipo no tenía frenos??"...

El Tolo dijo...

Claro, tambien asi estamos.
Hablando posta. Creo que tenemos que ser peatones responsables. Dejar de pensar que cuando cruzamos se detiene el mundo.