TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

02 junio 2009

TS - Teoria de Sigla

Vengo lucubrando una hipótesis que podría resumirse en que los nombres de ciertos proyectos están condicionados en cumplir con una sigla previamente estipulada.

Los nombres de algunos programas públicos, y también privados, definitivamente tienen a un creativo por detrás, o al menos a alguien que se ocupa de darle un nombre para que las siglas sean pegadizas y fáciles de recordar.

Últimamente vengo pensando que en verdad primero se estipula la sigla, para después crear el nombre del programa: total el lenguaje español tiene tantas palabras y sinónimos que alguna se encontrará para que quede la sigla correcta.

Ejemplos de lo que hablo:

SUBE” - Sistema Único de Boleto Electrónico. No me digan, le pusieron ese nombre a la tarjeta que complementa al sistema de pago de monedas en los transportes publicos y o casualidad se llama “SUBE”? “je, me voy a subir al bondi con SUBE”.

O porque no tomar el ejemplo del Peaje Automático Sin Espera, el PASE. Esto no lo invente yo eh, existe! Definitivamente el equipo creativo del que lo creo se sentaron y arrancaron con la consigna “bueno, la tarjeta se va a llamar PASE, a buscar palabras!” y salió! Y no salió nada mal, uno pasa con el pase por el peaje, fácil de recordar, como autosuficientes!

PAN, Plan Alimentario Nacional. Fue claro, la gente quiere “PAN” asi que piensen en un nombre para eso. Plan, tiene que estar, suena bien tener un plan. Alimentario: vale, queremos hacer referencia al pan, el pan es un alimento, venimos bien. Y Nacional: perfecto! Sale el Plan Alimentario Nacional!

Alguien tiene alguno más? Porque en verdad esto iba a ser un trabajo de investigación, pero no tengo el tiempo necesario para encontrar siglas que hagan referencia a lo que hablo.

No hay comentarios.: