TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

23 septiembre 2007

Respetando mi ultimo comentario del post anterior paso a transcribir el tema:

Gimi dijo...
Acatando la propuesta del creador de este espacio, quiero proponer un tema:
"La no-primavera de los veintitantoañeros".

Hace años, en fecha 21 de septiembre, no íbamos al colegio y nos juntábamos, entre las 12 y las 3 de la tarde, en alguna plaza (preferiblemente palermo, si encontrabas un huequito) con los compañeros de curso. Jugábamos al vóley, nos embraigábamos con cerveza, mezclábamos con mate lavado y fumábamos camel...éramos unos desacatados del orden social adulto. Pasábamos la tarde primaveral consolándonos con un rayito ínfimo de sol, razón por la que todos estábamos en remera a pesar de hacer 10º.

Ahora, sos un pseudo adulto...No hay clases en la facu, pero trabajás hasta las 6 de la tarde. Estás rodeado de papeles y mugre, en un ambiente gris. Lo peor es que estás en frente a una plazita y te agarra la nostalgia, además por la radio se la pasan haciéndote acordar de qué lindo está el día y qué suerte los que se van de pic nic.

Qué tenemos, ahora? Por un lado, están los que no salen porque la semana que viene tienen parciales. Es muy paradojal que a la uba se le ocurra poner los parciales justo la semana posterior a este día tan emblemático, primaveral pero también estudiantil! Acaso el día del trabajador no es feriado?! Me indigna! Y con qué nos consolamos, aquellos otros que no se resisten al cambio generacional?...Está la alternativa de ir a un after o de fiesta más a la noche. Cosa también paradojal! Cómo vamos a festejar la primavera en un ambiente lúgubre, de noche, con fío (dónde quedó el calorcito del mediodía?) con un olor a cigarro que se me impregna hasta en los ojos, tomando speed con vodka (dónde quedó el cigarrito y la cerveza para hacerse el rebelde?).

Lo que quiero decir, en fin, es que en este punto de nuestras vida pareciera que no tenemos ni primavera, ni día del estudiante ni nada...(otra cosa que me da más bronca aún...es también el día de la sanidad y los hospitales no laburannn!)


Gracias por aportar a este espacio, abrazo y buena vida!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tema pedorro

vayamosnos a otro blog...

Anónimo dijo...

Mmm al comment de la Dra Power le subyace una herida narcisista ya que la nueva tematica pone fin al despliegue de sus dotes histericos, limitando, en evidencia, su "conocimiento" sobre el "mihisterio" femenino... algo tan subjetivo!
El pasaje de la adolescencia a la adultez creo refleja la escencia de este post..
En vez de intentar responder a preguntas que la historia ha dejado como interrogantes... quizas podriamos cuestionar la resistencia al cambio generacional.. algo tan comun en nuestros dias..

Anónimo dijo...

Parece mentira, pero todavia recuerdo los primeros años del secundario cuando una semana antes nos repartiamos el menu del ansiado picnic primaveral. Llegado el dia,por lo general un dia de mierda, nublado, frio,caiamos al punto de encuentro, costanera en genaral,con 250 "taper"...no pasabamos hambre ni en pedo! yo por mi parte tambien cargaba la guitarra jaja. Los muchachos del curso como siempre aportaban solo el hambre y al tener comida los atrapabamos como moscas jajaja!! qué tiempos aquellos!

Anónimo dijo...

Creo que lo que refleja el paso de la adolescencia a la adultez es el llamado de tu viejo el 21 de septiembre para desearte feliz dia del estudiante y vos atiendas en tu casa con pijama, lentes, libro en mano y le contestes: feliz dia de que??!! qué dia es hoy? es de dia? para ya es septiembre? ehhh??
No es cuestion de esteroesclerosis sino de encierro estudiantil que es muy distinto (aunque pensandolo, no excluyente)
Saludetes
La Pitu

santic dijo...

es o no contradictorio pasarse el dia del estudiante estudiando??

Anónimo dijo...

hace mucho ke no festejo el dia del estudiante.. lo unico ke me acuerdo es ke un par de veces intentamos ir a hacer el famoso picnic para el lado de san isidro y era tal el kilombo para llegar ke siempre terminamos volviendo cada una a su casa despues de estar 2 hs en un auto... ahora solo veo a este dia ke se junta con el de la primavera para q los floristas se abusen de uno y cobren las flores mas caras ke nunka..

Anónimo dijo...

El día del estudiante me remite a la época del secundario, particularmente a quinto año donde lo más importante era disfrutar y pasarla bien, festejar todas las fechas posibles etc etc...
Ahora que estoy un poco más viejita creo que festejo más la primavera, me estoy des-identificando con la fecha del estudiante ya que pronto dejaré de serlo, aunque claro está uno nunca deja de aprender a lo largo de toda su vida...
Han pasado los años mozos diría mi abuela y ha llegado la adultez? qué opinan...?
Ah! una sola cosa más... Dra. Power que feito tu comentario, aguante el post de Gimi!!
Besos a todoss

Dr. Strangelove dijo...

el último día del estudiante/primavera que recuerdo haber hecho algo productivo fue hace varios años ya.
Concurrí junto a amigos (algunos visitantes del blog) a los bosques donde tuvo desarrollo un recital (Pappo querido, el blog está contigo) con ciertas particularidades: mujer con beba (cuando digo beba, digo que no llegaba a los 9 meses) y fumándose un porro con la niña en brazos; hombre delirante subido a un árbol bastaaante alto, gritando y "casi-cayéndose" todo el tiempo; episodio con cuchillo incluido, el cual tuvo lugar a consecuencia de intento de hurto al cocacolero; certamen popular de lanzamiento de botellas de cerveza hacia el escenario, algunas golpeando en lo alto del mismo y cayendo (en simpáticos pedacitos de vidrio) sobre el público.
ahhhh.. good old times