TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

29 noviembre 2006

En fecha de ayer, o sea 28 de noviembre, salió publicado en Clarin una nota de lectores que envie unos dias atras, que hablaba sobre el tema papeleras, mas especificamente, el corte de rutas.
Si bien no pude explayarme todo lo que queria la gente de Clarin me dio una super mano editando mucho mas mi comentario.
A continuacion transcribo la carta "original" y mas luego la carta publicada por Clarin. No digo que lo que escribi al principio sea una maravilla, pero tiene algo mas de logica que lo editado no?
(obvien el remate de mi carta original, a veces ayuda a que publiquen las cosas jaja)

"Todo parece estar en marcha. El Banco Mundial otorgo la financiacion a Botnia para construir la papelera. Y los asambleistas de Gualeguaychu siguen cortando la ruta que conecta a nuestro pais con Uruguay. Por un lado se piden medidas para que dicha accion finalice, por otro se ve a este proceso como un reclamo que incluye a todo el pais y tiene legitimidad.

Pero como decia, todo parece estar en marcha y que la papelera de Botnia sera prontamente una realidad. Argentina tiene una estrategia, ha elegido el camino de recurrir al tribunal de La Haya, que si bien no esta resuelto el fondo de la controversia la excepcion preliminar no ha favorecido al pais.

Mi opinion personal es objetiva, veo al corte de rutas como un proceso de autoagotamiento, de autoextincion. En la medida que todo siga en marcha, los asambleistas deberan buscar una nueva forma de expresar su fundada posicion, ya que el corte de rutas no parece estar dando los resultados esperados. Ademas, habra que ver hasta que punto continuaran teniendo esta legitimacion de la poblacion.

En el 2001 se escuchaba "piquete y cacerola la lucha es una sola", cuatro años despues el movimiento piquetero se vio totalmente desgastado. Argentina suele repetir procesos, repetiremos?"

A continuacion la carta publicada en Clarin
"El Banco Mundial otorgó la financiación a Botnia para construir la papelera. Y los asambleístas de Gualeguaychú siguen cortando la ruta que conecta a nuestro país con Uruguay. Mientras, la papelera Botnia será prontamente una realidad. Argentina tiene una estrategia, ha elegido recurrir al tribunal de La Haya, que no ha favorecido a nuestro país.

Veo al corte de rutas como un proceso de autoagotamiento. Los asambleístas deberán buscar una nueva forma de expresar su fundada posición. "


Agradezco a los señores Abuelo y Santi por la idea jaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te agarraron la carta y te la hicieron mierda! le sacaron mas de la mitad, pero bueno, clarin es asi

y con respecto a la papelera, sera cuestion de empezar a mandar toxicos para uruguay... que nos van a hacer?? nosotros somos muchos mas

Anónimo dijo...

yo pienso de si ponen una papelera.. nosotros le tenemos que poner dos!!! Argentina! Argentina!!

para cuando la publicacion del 'hate mail'??