TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

07 diciembre 2006

Y bien, luego de mucho tiempo sin escribir nada y sin que pase absolutamente nada respecto de comentarios en el blog, mas alla de la mejor onda de los usuarios anonimos que a esta altura ya se habran dado cuenta que me caen de maravilla. Al fin y al cabo, son los unicos que postean!
Les quiero comentar a todos, que hoy terminé este año lectivo en la facutad. Sé que no les importa, y justamente por eso se los cuento. La gente suele contar cosas que a la otra gente no le interesa, pero por algun motivo lo escuchan. En este caso lo leen.

Mas de uno ya habra abandonado la lectura a esta altura del partido, mientras tomo un mate y me como unas 9 de oro azucaradas, lo cierto es que si llegaron hasta aca, ya tienen ganado mi cariño.

La materia que dí hoy fue especial, porque con esa materia se recibieron aproximadamente 8 personas. En el aula habia padres, madres, hermanos, parejas, sacando fotos, filmando como la profesora le firmaba la nota, etc. Y despues claro, los huevos y toda la bola.
Pero ahi me agarro el momento de la reflexion. Uno entra a la facultad con un objetivo, o varios, pero el objetivo ultimo es recibirse. Pasan años, nervios, parciales, recuperatorios, noches sin dormir, profesores, compañeros, amigos, etc... Y asi, un dia, despues de muchos años, una firma dice que te recibiste. Que eso que esperaste por tantos años, llegó.

Cuánto dura la firma? Cuánto dura ese abrazo con tu amigo? Cuánto dura el grito de "me recibi"? Creo, y pensando seriamente, que lo que mas debe durar es la ducha para sacarte las cosas que te tiran. Es decir, todo eso dura nada. Lo que costó años, dura nada. Y cambia mucho.

Porque, si por ejemplo venis trabajando, ya no hay levantarte para ir a la facu, ya no hay dias de parciales, no hay chamuyar en un parcial, ir por los pasillos, saludarte con la gente conocida. Y si no laburas, bueno, quizas ahi es cuando el "Y ahora qué" toma una fuerza terrible no?.
En fin, no podria sacar una conclusion, quizas es un mensaje algo "melancolico" pero no es la idea.

La idea es reflexionar sobre esos momentos pequeños, pero de gran alegria.

Chau, felicidades, como diria Carlos V.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que debe ser como todo momento que termina: agridulce. Por un lado saber que la tarea esta cumplida, y por el otro no volver a repetir la experiencia en si
como dice la frase que el Indio le choreo a Shakespeare: ''las despedidas son esos dolores dulces''

y me extraña, pero Carlitos es B!

Anónimo dijo...

Me deprimi...

Chau!

serru dijo...

Tolo, acordate q sentiste cuando egresaste de la secundaria, es un primer approach a lo q debe sentirse cuando terminas una carrera, aunque seguramente mucho mas jodido. Yo te lo digo y sin ninguna verguenza: NO me quiero recibir!

Anónimo dijo...

Bianchi es con B de bruto, Bruto.

El Tolo....de la gente. dijo...

Tincho, creo que debe ser bastante mas diferente terminar el secundario. Aunque cuando termine el secundario no me puse nada contento la verdad, es muy loco la verdad.
De hecho en la fiesta de egresados ya me puse asi medio medio, yo que se.
La verdad que no se que voy a sentir cuando me reciba, ya veremos.
y yo no se si no me quiero recibir, sí querria recibirme y seguir en contacto con la facultad de alguna forma.

El Tolo....de la gente. dijo...

Anonimo, expresa tus sentimientos...

MaYo dijo...

Tincho como no te vas a queres recibir? sos homosesual?.

Para que queres levantarte temprano si podes levatarte a las 9 para ir trabajar
Para que queres chamuyar en la facultad si lo podes hacer en un after office
Para que queres estudiar para rendir parciales si despues en laburo no aplicas ni el 50%
En fin.....por que cortaste esa rosa....

El Tolo....de la gente. dijo...

jaja, ese post es 100% Mayo.

Creo que lo mas rescatabl de eso es lo del after no? jaja.

Sol dijo...

Puede ser que te sientas un poco triste al recibirte (por las cosas que dejás)pero la felicidad es inmensa al saber que lo lograste...

Vany dijo...

jajaja, es medio raro que este x aca pero bueno, negocios son negocios y estoy cumpliendo mi palabra! jajaja (logre editar el mio To!!!!!!;););)y menos mal xq sino me iba a pasar la noche!;);))

Se supone q tengo q opinar sobre el tema, no? Ok, veamos que sale! jajja!

( ya empece x el yo! re egocentrica! jajja!) Por supuesto que todos entramos a la facu con el unico objetivo de recibirnos, sino, no tendria sentido pasarnos mas o menos 5 años ahi encerrados entre mosquitos facokeros, leyendo muchos libros y teniendo compañeros pesados! Algunos tenemos la suerte de tener otra actividad dentro de la facu y conocer mucha gente, osea, creo q esos años q uno pasa ahi son los mejores años (x lo menos para mi)
El dia q me toque a mi, repito, el dia q me toque ( jaja, mañana rindo recu de administrativo y estoy aca!!!)creo q no le voy a avisar a nadie:
1-xq no quiero q me pase como a un amigo q estuvimos todos esperando y al flaco le fue mal!!!!( nos metimos las harinas ya saben donde!! jajjaa)
2- me emociono muy rapido!!
3- no quiero ensuciar mi facultad!

Eso si, q no queden dudas que ese dia la facu y sobre todo el centro va a explotar de alegria!! jajjajaja!!! ( me lo estoy imaginando!! jajajaajja!)

Lo de los huevos es todo un tema!!!No se si viste To los carteles de la facu! jajaja!El otro dia un tipo q trabaja en el bar de PB me mostraba unos carteles q decian" LA FACU NO SE MANCHA" nose, yo estoy recontra en contra de la tirada de huevos, harinas y aguas contaminadas pero eso creo que queda en la conciencia de cada uno, no?

A la vez, siempre reflexiono eso de las familias q van a saludar a los egresados! Es re loco tratar de ayudar a una madre/tia/abuela/vecina con un ramo gigante de flores y me preguntan: donde se rinde la ultima materia?se recibe mi hija!! Q le puedo contestar?!?! jajaja! viniste al pedo! Tenes 400 aulas x recorrer y son las 18.30 osea, horario pico de la facu!! jajaja!
Asi que ya saben! Antes de recibirse dejar todos los datos en casa para q la nona no ande perdida! jajajjaa!

Igual es re lindo hablar con los chicos q dieron la ultima materia... y me pone mucho mas contenta q la gente q conozco se reciba y se acuerde de venir al centro o a la mesa a contarnos!( si, ya no quiero ser consejera estudiantil, quiero ser consejera graduada! jajaja!)


To, no te vayas de la facu, te voy a extrañar mucho...:(:(:(:( ( menos mal q me iba a ir a dormir contenta! jajaja;););););))

Che, ya hice mi monologo, cumpli!! Dsp avisame asi te firmo otra vez si queres! (ponele onda To;))

Beso enorme enorme!!!!! Vanu

pd. q suerte q nadie va mas a la facu!! YO TENGO Q ESTAR HASTA LA 1ª SEMANA DE ENERO METIDA AHI!!!

Vany dijo...

creo q es mas largo q el post principal... me dio verguenza.. !!!!jajjajajajajjajajajajjajaja!!!!!!!

Me fui a dormir ( contenta!)

Vanu

Anónimo dijo...

hola a todos...
acabo de borrar absolutamente todo lo que había escrito pq me pareció una porquería, así que aca va algo que intenta ser un poco mejor a lo que, por suerte, no leyeron...ya veremso si funciona...

quiero alejarme un poco de la reflexion original para compartir algo que me preocupa un poco..

Creo que el modelo socio- cultural hoy en día nos "exige" ser exitosos y nosotros, en ese camino hacia alcanzar el mandato, de a poco nos vamos convirtiendo sin darnos cuenta en personas exitistas. Es decir, todas las vivencias que nos tocan las vivimos en términos de exito o fracaso. Este es, por supuesto, un proceso inconciente.

Ya no es importante disfrutar o ser bueno, sino que se impone ser el mejor porque por debajo de esa línea esta el fantasma del fracaso...

se nos seduce con la imagen de abogados corpporativos, enfundados en trajes hechos de telas caras e integrando estudios de 400 personas, que funcionan como relojes suizos: siempre a tiempo pero sin tiempo para llevar vidas propias...sin fisuras.. en terminos modernos: "perfectos"....y se supone que el vehiculo para alcanzar la "felicidad" -que diucho sea de paso se reduce a un concepto netamente utilitarista y vacío- es tener un titulo universitario.

Entonces, en la busqueda de tanta perfección, un día nos damos cuenta de que mañana es hoy y eso que tanto buscamos llego: estamos ahí, justo en el punto en que todo necesariamente tiene que empezar a resolverse.

ya no es solo una cuestión de crecer, de madurar, de cerrar etapas, como fue terminar 5to años seguramente para todos... la pregunta es mucho más terrible, es qué pasa si no alcanzo las expectativas, qué pasa si fracaso, si no alcanzo a superar el peldaño de mediocre, si soy uno más, qué va a ser de mi vida. Es una exigencia que excede a nuestros padres (que tantas veces nos dijeron que para "ser alguien" hay que estudiar, o que tantas veces nos preguntan cuándo te recibís...), al compañero que se sienta al lado que trabaja en una multinacional o en MArval O´Farrell y nos hace sentir que no somos nada porque pareciera que el sí tiene mucho camino recorrido.

Les digo algo: todos tenemos ese miedo...él también tiene ese miedo. La idea del fracaso es un estado mental y no tiene nada que ver con las condiciones naturales de uno o con el tramo uqe tenga recorrido. Y hoy la sociedad nos impone ese miedo por lo lejano que se torna el concepto de exito.

Como nadie me conoce -y seguramente tampoco se banquen leer hasta acá- les voy a contar un secreto....yo tengo un montón de logros en lo que va de mi carrera...trabajé en los estudios mas grandes, tengo tres publicaciones internacionales, y una cuarta pro la que gane una beca que otorga anualmente una asociacion internacional, di una charla reemplazando a una jefa en el hotel alvear y estudie en el exterior un cuatrimestre un modulo de posgrado, leo más sobre lo que específicamente hago que lo que leo para la facu...mucha gente que me conoce cree que "me va bien", sobre todo mi familia: mis padres no son profesionales y esperan que yo sea todo lo qeu no fueron ellos...sobre eso, les sencanta contarle las cosas que la nena logro a sus amigos. La presión es terrible.

sin embargo, todo eso es nada para mi, yo prefiero salir y boludear con mis amigas o leer un buen libro de milan kundera...un fin de semana en colonia con amigos como el que acabo de tener o simplemente una cerveza con un chico que me gusta.

Es que todo lo demás se alcanza con un poco de esfuerzo: si yo pude, cualquiera puede, no se necesitan tantos contacto ni una inteligencia sobrenatural...aunque para tener muchos amigos, o para ser feliz de verdad, se necesita aprender a valorar todas esas pequeñas cosas a las que dejamos de apreciar cuando dejamos de ver dibujitos y jugar con amigos imaginarios. Eso es lo verdaderamente dificil. Lo demás, quedense tranquilos que es mas facil de lo qeu piensan. Ordenando un poco, nadie siente que haya hecho las cosas bien, o que sea suficiente, o que lo haya alcando cuando, en definitiva, el exito esta realmente en las pilas, en superarse cada dia, y eso podemos todos, aunque, hasta que no nos insertamos laboralmente, pareciera que eso no nos va a pasar a nosotros...


los dejo porque esto mas que un comentario parece el tratado de llambias que leí para civil I...además, hace una hora que no trabajo por compartir este comentario y leer los suyos.

Ojalá alguien llegue hasta acá y, ojalá también, que entiendan, en serio, que los miedos son imposición, pq realmente no es dificil lograr hacerse un lugarcito en el mundo: es solo cuestión de leer, usar la inteligencia que naturalmente todos tenemos, y esfuerzo: esa es la unica clave para el "exito", que tanto se nos impone...además,

Ah!!!, si hay errores de tipeo sepan disculpar, es muy largo para releerlo y estoy en la of.

cheers,

El Tolo....de la gente. dijo...

Señoras y señores, inauguro con el post que me antecede, al blog como un lugar de confesiones, y no boludas.

Gracias por tu comentario anonimo y como una pequeña opinion respecto de eso no creo que todos tus logros sean "nada", al contrario creo que tenes que valorarlos, quizas no ahora, pero en un futuro vas a verte y decir, simplmenete "waw".

Anónimo dijo...

Humildad es lo que sobra por acá.

Anónimo dijo...

Humildad es lo que sobra por aca

Nico dijo...

se rescatan las ganas de escribir de vany y usuario anónimo.
me pareció un lindo post el de la usuaria anónima. Coincido con lo que dice del éxito y fracaso. A veces me sorprende ver cómo una persona se pone mal cuando se saca un 7 en un parcial, se siente mediocre y dice que esperaba más de sí mismo. Y es un número! se nos impone mucha presión, y al fin y al cabo, lo importante es pasarla bien en la vida, donde cada uno debería hacer lo posible para realizarlo (ya se no haber ido a la universidad y vender pinturas en pza francia o ser gerente de una empresa y trabajar 10 hs por día), lo importante es actuar de forma tal que después no estemos arrepentidos.
comentarios "profundos".. chupate este post

Anónimo dijo...

UNA BOSTA COMPLETA

Anónimo dijo...

Maricon reprimido, tenes q filtrar los mensajes ahora?? q puto sos. Hace un blog como la gente x dios es una bosta no tiene contenido, la redaccion es deprimente y tenes que "agradecer" cada comentario, LASTIMOSO.

Flora dijo...

Bueno, me quedé con la frase inicial... cuanto dura la emoción del ME RECIBÍ, honestly no dura nada...
Al mes ya te olvidaste de la emoción, y entraste en pánico con el bendito ahora que?
Pero bueno, son unos pocas horas de felicidad que lo valen...
Saludetes Tolooo

El Tolo....de la gente. dijo...

Grande Dra Flora! Gracias por venir! jajaja. Bueno pero por suerte tu "ahora que" esta siendo develado de a poco no? jaja.
Y seguro que lo valen, eso no hay duda.-

Vecky dijo...

En mi humilde opinión, ser estudiante de la universidad o del secundario es maravilloso, por la simple razón de que uno sabe lo que ‘es’: estudiante, y sabe bien lo que ‘hay’ que hacer: estudiar. Aunque parezca redundante y tonto lo que digo, realmente creo que no lo es. Pienso que, muchas veces, la institución académica, en tanto tal, contiene muchas ansiedades, da una seguridad aparente, una rutina determinada, todo queda acomodado en ese margen. Todo encaja de manera extraordinaria en ese mundo perfectamente organizado (y no lo digo en el sentido administrativo!!) del estudiante.
Cuando el tiempo pasa y se va acercando el objetivo, recibirnos, ser ‘alguien’ (abogado, psicólogo, médico) ya los límites no son tan claros. Esa seguridad inestable en la que solíamos movernos, ese pequeño mundo de certezas desaparece, y en su lugar tenemos un gran horizonte –de incertidumbres- en donde nadie ha escrito nada, porque el horizonte es nuestro. En ese momento aparecen los sentimientos de miedo, ansiedad o angustia quizás; pero de la real, ese no se qué, que se siente en no se sabe dónde… porque de pronto eso que somos no sabemos muy bien cómo tenemos que serlo. En otras palabras, tenemos en las manos los pinceles para hacer una gran obra de arte… pero son sólo eso, pinceles, herramientas que no garantizan nada. La pregunta que angustia es cuán capaces somos de ser eso que soñamos, o que soñaron para nosotros…
En fin, es imposible no hacerse preguntas cuando se termina una etapa y otra va a llegar, pero gente; nadie ha muerto en el intento!! No ha de ser tan complicado…
Saludos y felicidades a los que se van recibiendo..