TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

21 febrero 2020

Cuando la panza crece.


Cuando la panza crece, no avisa. De repente nos despertamos un día, nos vemos a un
espejo y “engordamos”. Pero sabemos que no es un día…son varios días, meses…años de comer mal y mucho. Nos queremos convencer que es “de repente”. Pero sabemos que no. ¿y que queremos? También bajar de peso “de repente”. Y no. Va a costar. Va a llevar su tiempo, no vamos a ver resultados en el tiempo que quisiéramos. Pero vamos, nadie nos obligó a comer como estábamos comiendo. Habrá que tener paciencia y dejar que los días pasen.

El 27 de septiembre de 2017 decidí ir a la nutricionista porque me sentía "pesado". No gordo, "pesado", "con unos kilos de más". Lajente me decía que no tanto, que era alto, que mi contextura, que los huesos... etc. Yo me sentia pesado.

Me pese en la balanza de la nutricionista: 92.3kg. ¿Qui? En mi mejor momento estaba en 82kg. De hecho nunca había logrado llegar a los "setenti...." Algo psicológico con el número de adelante.

Empecé una dieta, un "plan de alimentación". La nutri me la armó y como en ese momento no distinguía del todo qué era proteína, que carbohidrato y mucho menos que había "verduras a" y "verduras b", le pedí que me incorpore menúes de cena, para respetar el balance de las comidas, lo que ayudaba mucho. No me prohibió nada. No me sacó las harinas, no hice la cetogenica, la paleo, la atkins, la del ayuno intermitente. Nada mágico. Me ordené las comidas y las porciones

Me propuse el objetivo de bajar de peso, de bajar 10kg. y...y cuando me propongo algo, agarrate. Volvía a tener turno en tres semanas.

Yo era consciente de lo que comía. Pero no era consciente de cuánto comía. Me encanta la picada. Mani, papas, palitos? Todo el paquete. ¿Jamón, queso, salame? Todo lo que pueda. ¿Fideos? Dos porciones y abundantes. ¿Asado? Hasta que se infle la panza. ¿Galletitas? Paquete entero y de postre antes de dormir. En fin. Comer en cada ocasión como si no hubiera mañana. ¿Verdura? Poco. ¿Fruta? Menos. ¿Desayunar? ¿Lo que? ¿Moderar las porciones? ¿Para qué?

En esas tres semanas cambie drásticamente mi manera de comer, cumplí ese "plan de alimentación" bastante a raja tabla. Cuando me propongo algo...
Volví a las 3 semanas. Me pese 88,5kg. Baje 3,8kg. Esto funciona! Cuando me propongo algo...Seguí con ese plan, volví a las 3 semanas...85,7kg. Baje 2,8kg. Total 6,6kg en mes y alguito.

Llegamos a mayo de 2018. Seguí con esta nueva manera de comer. En el trayecto "sacrifiqué" gustitos. SI. Un tiempo. Al fin y al cabo, si seguía comiendo igual, no iba a tener resultados diferentes. Cuando te conscientizas que solo estás dejando de comer algunas cosas durante un tiempo, sabiendo que cuando logres el objetivo vas a poder volver a comer eso, te ayuda mucho a tomar la decisión. ¿Asado, picada, chocolates, algún evento con catering? ¿Cómo dejar pasar esas oportunidades? Ya habrá otros. Hay mañana.
Volvamos a mayo 2018. 8 meses desde mis 92,3kg. Me pese :77,3kg. -15kg. Cuando me propongo algo.

Aprendí otra cosa. Hay un truquito. Una vez que empezas a comer diferente. Una vez que adquirís ese hábito de manera sostenible, con el tiempo...es difícil que vuelvas a comer como antes. Tu cuerpo y tu cabeza ya saben dónde están las alertas. Tu panza ya no admite tanta comida. Te transforma. Y si, volves a comer las cosas que tanto te gustan, pero en menos cantidad, sabiendo hasta donde.

Llegamos a febrero de 2020. 75,9kg. Desde esos 77,3kg en mayo 2018 a este febrero con 75,9kg. En estos casi dos años fui variando….77,78,79,77,76….una vez que adquirís ese hábito, es difícil volver como antes. Y pasaron cosas eh, pasaron veranos con mucho alcohol, invierno con mucha comida, eventos, fiestas, pero la balanza mes a mes mantenía el peso.

Se puede “llegar al verano”, y a “los veranos”. Persistencia. Paciencia. Objetivos. Método. Y ganas de estar bien. Porque como digo, “el esfuerzo para lo que uno quiere, siempre vale la pena”.

No hay comentarios.: