TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

01 septiembre 2017

Maldonado y cómo no salimos mas...

¿Por qué quiero que aparezca Santiago Maldonado con vida? Porque no me gusta que la gente se muera.

Me puse a pensar las posibles alternativas al tema Maldonado y como sería la reacción a partir de esas alternativas.
Divido las posiciones en dos, en una brutal simplificación para que me ayude a hacer más simple la escritura. 

Estas posiciones son:
“El gobierno” por un lado y a los “Organismos de DDHH” por otro, para agrupar allí a quienes dan por seguro que a Maldonado lo chupo Gendarmería por orden del Gobierno en el corte Mapuche
Claro está, entre esas dos posturas hay una “ancha avenida del medio” con una diversidad en la intensidad de determinados apoyos a estas posturas.

1. Santiago Maldonado no aparece (situación actual).
Los organismos de DDHH, reclaman que la desaparición de Santiago Maldonado fue realizado por Gendarmería cuando cortaba la ruta en una manifestación Mapuche, demostrando una vez más que éste es un gobierno represor. Macri=Dictadura
El gobierno seguirá los pasos de la investigación judicial para determinar las responsabilidades, pidiendo también por su aparición.

2. Santiago Maldonado aparece con vida.
Los organismos de DDHH, dirán que esa aparición tiene que ver con que el Gobierno ya “no lo podía esconder más” y que por toda la presión que los Organismos hicieron, lograron vencer al Gobierno y hacer que aparezca Maldonado, insistiendo en que la desaparición fue realizada por Gendarmería y demostrando una vez más que éste es un gobierno represor. Macri=Dictadura
El gobierno dirá que la aparición tiene que ver con la investigación y el trabajo conjunto de diferentes fuerzas y que tomarán las decisiones a partir de la investigación judicial, tanto si fue o no fue Gendarmería el responsable de la desaparición de Maldonado.

3. Santiago Maldonado aparece sin vida.
Los organismos de DDHH, dirán, tal y como vienen sosteniendo que a Maldonado lo mato y escondió Gendarmería en el corte de ruta de los Mapuches, por orden de Macri, Bullrich y compañía, demostrando una vez más que éste es un gobierno represor. Macri=Dictadura
El gobierno dirá que la aparición sin vida tiene que ver con la investigación y el trabajo conjunto de diferentes fuerzas y que tomarán las decisiones que tengan que tomar que surjan de la investigación judicial, tanto si fue o no fue Gendarmería el responsable de la muerte de Maldonado.

Investigación Judicial
Muchas veces escuchamos, en casos judiciales de alta sensibilidad la frase “hay que dejar actuar a la justicia”. Dando por supuesto que los resultados que determine la justicia serán aceptados por quienes tienen posiciones encontradas. Es decir que hay que “bancar” el resultado que determine la justicia. Esto en estos temas, generalmente no es así.
Posiciones respecto a los resultados de la Investigación Judicial

No fue gendarmería:
Los Organismos de DDHH convencidos de que a Maldonado se lo chupó Gendarmería desconocerán cualquier resultado de la investigación que exonere a esa fuerza de la desaparición. Ese resultado, avalará su postura de “Macri=Dictadura” con el razonamiento que “Es una desaparición forzada de personas, la investigación fue dirigida por el Gobierno para deslindar de responsabilidad a Gendarmería, por tanto esto es un mecanismo de los poderes del estado para desaparecer a una persona”
El gobierno dirá que hoy hay una justicia independiente que no es presionada por el Poder Ejecutivo para que tome decisiones que lo beneficie, y que si la Justicia determinó que no fue Gendarmería, ellos no tienen por qué dudar.

Fue gendarmería:
Los Organismos de DDHH apoyarán el resultado de la investigación que diga que a Maldonado lo chupo gendarmería. Ese resultado, confirmará su postura de “Macri=Dictadura”
El gobierno dirá que hoy hay una justicia independiente que no es presionada por el Poder Ejecutivo para que tome decisiones que lo beneficie, y que si la Justicia determinó que fue Gendarmería, ellos no tienen por qué dudar y tomarán las decisiones que tengan que tomar. 
O, y este sería el peor escenario, dirán que el juez/fiscal/etc, formó parte del gobierno anterior y dirigió la investigación para determinar que el responsable fue Gendarmería.


Ojalá me equivoque en todas estas alternativas, porque ninguna es buena. Todas llevan a mas confrontación y mas división.

OJALA QUE MALDONADO APAREZCA VIVO.

No hay comentarios.: