TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

03 enero 2013

Justicia Buena vs Mala

Espero que pronto se termine esta cosa que si un fallo favorece al gobierno hay una "justicia independiente" y si es un fallo contrario es una "justicia dependiente de las corporaciones". No esta bueno que eso pase y que sea una política de estado. 

Es respetable que el Gobierno quiera llevar adelante una desmonopolizacion de los medios de comunicación, lo que no es respetable es que si ese proceso tiene complicaciones y obstáculos por decisiones de un poder del estado (Poder Judicial) se ataque tan abiertamente esa decisión desprestigiando y apartando jueces solo por el hecho de no tener una sentencia favorable. Le guste o no, es el Poder Judicial el ultimo interprete de las leyes y normas que rigen el país, y el Poder Ejecutivo y todos sus integrantes lo tienen que respetar. 

O acaso cuando Cristina toma una medida en contra de algunos sectores, alguien del Poder Judicial o Legislativo salen a pedir la renuncia de Cristina? Yo no lo veo. Si, veo criticas propias de la dinámica política, pero no se pide la renuncia anticipada o un llamado a elecciones.

Es cierto, el proceso judicial esta vigente y el AFSCA no intervino Clarín ni tomo medidas que uno pueda decir que no esta respetando ese proceso judicial, pero esto es en el fondo. Si creo que en la forma en la que se lleva adelante el proceso judicial hay una falta de respeto: recusaciones a jueces, interposición de recursos de apelación que previsiblemente saldrían en contra, pedido de levantamiento de medidas cautelares, notificar a Clarín con un show de cámaras sabiendo que la sentencia esta apelada, comentar únicamente aquella parte de las decisiones que le son conveniente. Es decir, un conjunto de acciones que hacen que el proceso judicial se vea "contaminado". 

Si, es cierto, esto no es algo que deba sorprender a un Abogado, las dilaciones procesales son constantes, pero en general es en conflictos con intereses privados. Acá el Estado se esta equiparando a ese tipo de conflictos, cuando debería adoptar una postura de mayor nivel. Respetando la institucionalidad en un todo. 

Ejemplos: 

JUSTICIA BUENA 
1. la constitucionalidad de los artículos de la ley de Medios 
2. el pedido de la procuradora "Gils Carbo" de que la cautelar de Clarín tiene que caer. 
3. el rechazo de la Corte de la extensión dela cautelar de Clarín 
4. el pedido de la Corte para que se acelere la causa de fondo 
5. el rechazo de la justicia a la medida cautelar que presentó la Sociedad Rural por la quita del predio de palermo 

JUSTICIA MALA 
1. El otorgamiento de la medida cautelar a Clarín 
2. la extensión por 1 año de la medida cautelar. 
3. el rechazo de la Corte de los dos "per saltum" 
4. el rechazo de la recusaciones a Jueces. 
5. La carta de un conjunto de "Camaras" pidiendo independencia. 

Nada. Eso.

1 comentario:

Cccam Server dijo...

You’re so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So good to search out somebody with some authentic ideas on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is one thing thats wanted on the net, somebody with slightly originality. helpful job for bringing something new to the web!
Bon Jovi also enjoyed a exceptional absolutely free performance for admirers and former season ticket holders of the Jon Bon Jovi-owned area football workforce The Philadelphia Soul on Wednesday, March 24 at 5pm a number of hours earlier than the bands demonstrate at Philadelphias Wachovia Middle Adauga Anunturi Gratuite Suceava..
Cccam Server | Cardsharing | Cardsharing Server | Dreambox Cccam | Dreambox Cardsharing