TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

22 junio 2010

CRONICA ARGENTINA-GRECIA: DOS VERSIONES

Dicen que las palabras dicen cosas. (el dicen repetido es buscado), así que les dejo acá, dos versiones de una misma noticia. Una ve el vaso lleno, la otra, vacio (y si bien son exageradas...con un poco de morigeración cualquiera de las dos seria valida no? 
Positiva


EL EQUIPO DEL PUEBLO
Estratégico, Lucido y pensante. Ese fue el equipo que plantó uno de los mejores entrenadores del futbol actual, Maradona, para enfrentar al tercer rival del Grupo B de este Mundial Sudáfrica 2010. Con una visión que solo pueden tener los grandes, decidió hacer 7 cambios respecto al equipo que había jugado, gustado y goleado a Corea del Sur. Y no le erro. Le dio la capitanía a quien es sin duda el mejor jugador del mundo y merecedor de ese mimo, Lio, Lio Messi, el capitán.

En un partido que no fue difícil, la Selección Argentina supo poner el tiempo necesario al juego para que se armen los espacios frente a una barrera que parecía imposible de pasar de los once griegos. Supo buscar, no desesperar y jugar para buscar el gol que llego en el momento indicado.
Si bien el partido estaba controlado y Argentina se clasificaba primero en su grupo, Maradona decidió meter mano en el equipo y realizó acertados cambios que lograron abrir el 0 del arco que defendía el arquero Tzorvas. Y Argentina siguió jugando el juego que más le gustaba, esperar, encontrar los espacios y acelerar.

Y así llego el primer gol, buscando y buscando. Demichelis se la pasa a Milito quien, en un gesto de grandeza, simplemente la toca para que nuevamente el Micho le meta un bombazo a la polémica Jabulani y reviente la red. Argentina ganaba, merecidamente, 1-0.
Palabras apartes merecen la actuación del Capitán, de Lionel Messi. Con una marca acérrima y seguramente insostenible para cualquier mortal, supo ubicarse en los lugares justos para entrar en contacto con la pelota, para dar pases cortos pero estratégicos, para llevarse a los griegos a dar una vuelta mientras la jugada iba por la otra punta. Sin duda la figura del partido, y sino hasta ahora, del Mundial. Y lo maltrataron. Le pegaron mucho mientras el árbitro, el uzbeco Ravshan Irmatov, dejaba pasar y pasar las patadas. Pero Messi siguió jugando, moviéndose, y sus jugadas eran pinceladas para llevar adelante el equipo.

Con el equipo griego continuando con una marca al 10 de la Selección y defendiendo con todos sus jugadores (salvo las contras del potentísimo Samaras que pudieron manejar sin problemas Demichelis y Burdisso), llego una excelente e inmejorable remate de Lionel que se estrello en el palo ( luego de haberse pasado a los jugadores griegos que parecieron postes), apareció el goleador del pueblo, el indiscutido Martin Palermo que pudo resolver muy bien el rebote que le quedo, abriendo las gargantas de euforia de todo un pueblo, poniendo el 2-0 final de un partido para la historia.

Argentina llega a octavos de inmejorable manera, los jugadores y Maradona lo saben, a escribir historia.

UN EQUIPO, MUCHAS DUDAS
Improvisado, lento y arrebatado. Ese fue el equipo que plantó un director técnico de sabida poca experiencia del futbol actual, Maradona, para enfrentar al tercer rival del Grupo B de este Mundial Sudáfrica 2010. Con la mayoría de los jugadores cansados y sin un plan de largo plazo tuvo que realizar 7 cambios respecto al equipo que había logrado una modesta victoria a Corea del Sur. Le dio la capitanía a quien es quizás el jugador más resistido del País y discutido merecedor de semejante responsabilidad: Liones Messi.

En un partido que se le hizo imposible a un equipo que no supo quebrar la barrera de los griegos que plantearon un sistema inteligente para enfrentar a la Argentina, el equipo se mostró sin ideas, con movimientos lentos y desesperanzado para lograr quebrar el cero del arco rival.
Cuando el técnico y sus inexpertos colaboradores vieron que el equipo no estaba demostrando demasiado, realizaron cambios que no parecían ser los adecuados ni en el momento ni en los elegidos. Entró el desmejorado Di María, un desconocido Bolatti y Martín Palermo. Sin embargo, argentina siguió intentando quebrar la inteligente defensa griega sin demasiado éxito.

Sin embargo el seleccionado se iba a poner 1-0. Luego de un mal cabezazo de Demichelis que pegó en la cadera de un Milito mal ubicado y fue nuevamente el defensor quien pudo volver a rematar sin demasiada dirección pero con potencia, logrando poner en victoria a un cuestionado seleccionado que brillo por la ausencia de ideas.

Palabras apartes merecen la actuación quien dicen es, quizás anticipadamente, el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Con una marca personal pero esperada y con los roces normales de cualquier partido, no pudo encontrar su lugar en la cancha. Se lo vio lento, realizando pases intrascendentes y fastidioso por la solida pero inexperta defensa del seleccionado Griego. Cada vez que quiso demostrar lo que aparentemente es, los griegos lograron frenarlo sin que genere mayor peligro. Quizás la cinta de capitán le jugó una mala pasada a quien es sin duda uno de los jugadores más discutidos por el pueblo argentino, por demostrar mucho en su equipo pero poco y nada en su selección.

Casi al final del partido, con un equipo griego cansado y con las defensas bajas por saberse fuera de la Copa del Mundo (aunque el discutido Samaras complico a una defensa que por momentos se mostro insegura), Lionel Messi pudo esquivar a los cansados defensores griegos y saco un remate que no pudo dominar bien el arquero Tzorvas, Martín Palermo tomo el rebote y a pesar que se lo vio nervioso para definir con su pierna menos hábil, puso a la Selección Nacional 2-0.
Argentina llega a octavos cuestionada, con pocas ideas y mucha garra.

6 comentarios:

Vicky dijo...

Lo pedís...lo tenés...

Bien ahí, me gustó la forma en la que demostraste como la subjetividad puede alterar la veracidad de los hechos.
Como una misma cosa puede ser mostrada de dos maneras opuestas, influenciada únicamente por la ideología o empatía del "comunicador".

Anónimo dijo...

Desde una perspectiva netamente institucionalista, creo que el regreso a la forma de gobierno: representativa republicana federal (según lo establece nuestra Constitución Nacional en su artículo primero) en el año 1983, agregado a una explosiva multiplicación de canales y medios de comunicación, permitieron que la opinión de grandes intelecuales pueda ser oída de forma masiva. Este blog no es un ejemplo de esos intelectuales. Y este comentario es un ejemplo de como cualquier boludo (incluido el que escribe) puede decir cualquier boludez siempre y cuando sea en tono serio y con un lenguaje "técnico" o incluso "científico". Tolo muy buen artículo.

Nico dijo...

"Luego de un mal cabezazo de Demichelis que pegó en la cadera de un Milito mal ubicado"
muuy bueeeno
Esto es con lo que nos toca vivir día a día en los medios, que lamentablemente no se debe a la subjetividad del autor sino a los intereses empresariales.
bien por el cambio de look también

capello dijo...

No leí el articulo, pero me gustó la foto de Vicky.

Además logró (sus padres) mezclar belleza e inteligencia.

enhorabuena!

Vicky dijo...

Jajaja, capello...un grande!

Nico dijo...

tolo, ya usan tu blog como lugar de levante! miralo como indicio para cambiar el rumbo del blog y transformarlo en red social