TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

25 octubre 2007

POR DONDE PASO??? (paseando por florida)

Existen reglas para todo prácticamente (nono, para no cierres todavía!!!). Toda actividad humana esta regulada por distintas normas, de diferente manera, con distintas consecuencias.

En algunos casos vas en cana (verde), en otras te clavan una multa, en otras te clavan (esa no se cuenta).

Pero vayamos a la calle. A ese espacio amplio, abierto, libre, cerrado, agobiante, relajado (saben que puedo seguir con muchas mas cosas, pero el punto es otro, lo sabes).
Y como se sabe la calle tiene sus riesgos, y por eso también las conductas se reprimen ahí. El que chorea va en cana (bueno, no siempre, esta bien, pero vayamos a lo teórico que ahora viene lo mas divertido, te prometo), el que atropella se ve rodeado de mucha gente que no tiene nada que hacer y se pone a mirar como chorrea sangre por ahí, y hasta el que anda en moto o bicicleta se puede mandar cagadas. Pero........ ( y acá viene, prepárate)

QUIEN MIERDA REGULA LA CONDUCTA DE LOS TRANSEUNTES??? (o peatones, o los que caminan en la calle, o esos, vos, yo, nosotros, Cristina, Cobos y Vos)
La respuesta es nadie. Absolutamente nadie hace nada para evitar que la vereda este ordenada. Sí, esta bien que soy freak, pero los que caminan por florida o calles céntricas o veredas angostas SABEN de lo que les estoy hablando.

Vas caminando derecho, firme, en tu línea de baldosa y que pasa? En frente tenes al que va como una tortuga, y no es que vos estas caminando a los pedos, el hijo de puta camina lento!!!! Y que haces? Cual Formula 1, lo queres pasar por la derecha o izquierda, pero al analizar la situación te encontras:
Que a la izquierda viene otro Formula 1, en "contramano" y que si te mandas te lleva puesto. Y a la derecha esta "la mama y la nena", que están viendo vidrieras caminando mas lento que el conchudo que tenes en frente.

Así que te decidís no pasarlo y quedarte atrás, caminando a su ritmo, tranquilo, al tipo no lo apura nadie (a vos tampoco, solo que caminas algo mas rápido que el tipo), pero.......que hace el muchacho????? De una forma mas que conchuda, el tipo detiene su marcha sin ponerte la valisa! Y claro, el tema de la "distancia" no es igual que con los autos, y:
O te lo recontra llevas puesto
O te corres a la izquierda y aparece el Formula 1 que venia a "contramano"
O te corres a la derecha y mandas a "la mama y la nena" al piso.

Otra tipica, y no me digas que no, la vereda es amplia, no hay demasiada gente, vas caminando y en frente a unos metros esta la "señora", con su paso cansino (digamos lento, con ganas de nada), y vos vas caminando a tu ritmo, pero con un paso te acercas raudamente a la señora, y cuando la queres pasar sea por un lado o por el otro, notaras que la muy mala mina empieza a correr su paso hacia el lado donde intentas pasarla!. Yo te pregunto, te crees que lo hace sin querer? nooooooooooooooooo. La vieja la tiene clarísima, sabe que se viene uno de atrás y dice "je, yo seré viejita, pero este pibe no me pasa", y se te pone justo por donde la querías pasar!!!

En fin, si llegaste hasta acá, primero que nada, estas mucho mas al pedo que yo, y eso me reconforta mucho. Y por otro lado, indica que algún comentario vas a tener que dejar. No me digas que no te paso nada de lo que te conté, y si fue así, estaré viviendo una realidad paralela, al menos ahí podré derramar mi ira contra la "viejita corta paso".

En fin, saludos para todos, buena vida, y nos vemos en la calle.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja... qué cierto todo lo que dijiste!. Quiero contarles que cuando recién viene a vivir a Buenos Aires estaba acostumbrada a caminar por la calle como de paseo, es más casi ni estaba acostumbrada porque no despegaba la cola del asiento del auto; en fin el resultado es que todos los apurados Bonaerenses me "atropellaban" y yo no entendía nada; ahora cuando voy a Salta camino como 'el corre caminos, pip pip'... será que estoy adaptada...?? jaja, besos a todos!

santic dijo...

a mi me rompe soberanamente las pelotas cuando las viejas vienen a dos y oscilando por toda la vereda, y cuando las vas a pasar te las chocas.. pero lo peor no es eso! lo peor es cuando te miran mal como si les fueras a robar porque casi te las chocas!

vecky: tengo una amiga del interior que me conto que le pasa/ó lo mismo. cuando se vuelve a sus pagos le parece que todo el mundo es una tortuga

Anónimo dijo...

Ah.. los hermosisisimos pagos lavalleflorentinos (es decir, florida y lavalle) y sus confluencias.. que lindo las demas callecitas pintorezcas... ODIOO EN CENTRO, no se olviden de los puestos en la mitad de la peatonal, de los divinos que tocan la flautita y el arpa, del loco QUE LA GENTE SE PARA A ESCUCHAR(30% turistas, 30%gente al pedo, 40% chorros) del que hace jueguitos con la pelota (no ta mas?) de la banda que te toca Montaner, Arjona (por diosss) que se mezcla con la musica de Musimundo, dela banda de Salta o Jujuy que toca Robie Williams (que mezclaa por dios) de los cafeteros, los que van mirando vidrieras A LAS 9 DE LA MAÑANA!, los que salen de los negocios sin ver quien pasa, de los que son viejos,los que van con yeso, de los que hablan a todo lo que da con el celular, de las minas defilando con taco aguja, de los consultores con sus tarjetitas magneticas, en fin... todo eso y junto PARA QUE DESPUES NO NOS DIGAN EN LA PROVINCIA QUE SOMOS UNOS ALTERADOS NEUROTICOS MALA ONDA!!!! YYY TIENEENNNN RAZONNNNN JAJA pero estamos justificados.
Pitu

Anónimo dijo...

Totalmente Santi!! cuando vuelvo a mi querido pueblo siento como que todos estan en pausa; los primeros días me siento rara y después me acostumbro de nuevo... eso de ir al super y encontrarte con en cada góndola con la amiga de tu mamá o tu ex compañera de la secu, o un empleado de tu viejo, o tu profesor de música!!! en fin, vas a comprar mayonesa y tardás una hora como mínimo... pero son las cosas que después se terminan extrañando, acá vas al super y nadie te da bola!! es el anonimato más absoluto!!... pero bueno, además de aprender a caminar rápido se aprenden otras cosas que son muy últiles y positivas... aaahh qué melancolía... jaja, besos a todos

Anónimo dijo...

-Bala a los motochorros
-bala a las viejas que siszaguean
-bala a los coyas que hacen playback en florida de los temas de enya
-bala a los vendedores de ropa de cuero
-bala a los brasileros

"Frente de liberación de la calle florida"

Anónimo dijo...

el problema que tiene florida es que no tiene mano...
vos creés que por la derecha está bien, pero no... cuando querés acordar viene un malón de gente que no te deja pasar...
no entiendo que hace la gente paseando por florida un martes a las 12 del mediodía cuando uno anda laburando...
que odio me da
chau tolo

Anónimo dijo...

Primero, los habitantes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires no son bonaerenses, son porteños. Y esto lo digo en defensa de los pobres bonaerenses.
Segundo, a Cherasny le falto meterle bala a los arbolitos y a su maldito "cambio caballero".
Tercero, juro por dios q una vez una vieja me encaro de frente, fruncio el entrecejo y cuando quise esquivarla por el lado de la pared me metio el cuerpo como el turquito asad. Yo trastabille. Ella no.
Cuarto, Vecky, si tu problema es q no te dan bola en el super tengo la solucion. Ayer presencie como a mi chango se le caia su reja trasera y consecuentemente los productos q habia acomodado en pilita haciendo contrapeso contra la mencionada "pared interna" se desparramaban por el piso. Un simpatico muchacho atletico y bien parecido me ayudo a levantar todo. De ahi a entablar una conversacion falto muy poco. Si, falto q fuera una mina, pero falto poco...
Quinto, Tolo, sos un maricon, vos sabes por q... Y si no sabes, pensa en algo porq a mi me da fiaca.

El Tolo dijo...

bueno al menos tengo que pensar, y si no podes decir algo es porque soy groso.

Viste, la "viejita", te la mando a guardar. Son jodidas, se te cierran. Lo hacen porque no pueden manejar.

Anónimo dijo...

Caminar por una peatonal céntrica tiene lo suyo.... Así como el parisino pasa por al lado de la torre eiffel y ni se inmuta, el porteño pasa A LOS PEDOS por la calle florida...
Y ese es, a mi modo de ver, el problema que se plantea.
El porteño vive a las apuradas.... hace todo tan rapido y corriendo, que dedica un blog a aquellas personas lentas q dificultan su paso acelerado, veloz.

Creo que es, por esta razon, que el porteño encuentra miles de "estrategias en su contra"...

si pueden, algun dia, sientanse turistas en su propia ciudad, caminen por lugares a los q nunca fueron.. saquen fotos, compren pavadas... y relajense... porq la ciudad cada dia no corre más.

Anónimo dijo...

Serru: en primer lugar no me importa si los porteños son porteños o bonaerenses, la verdad es que mi comentario no tenía mucho que ver con esas disquisiciónes insulsas. En segundo lugar: mi problema no es que la gente "no me de bola" en el super, al contrario me parecería raro que lo hicieran, simplemente marqué una diferencia sustancial entre un pequeño pueblo, el mío, y una gran ciudad, buenos aires. Nada más, chau

Anónimo dijo...

Voto por bajar el nivel de acelere. Los porteños (y bonaerenses también!)estamos demasiado locos y no vemos las pequeñas hermosas cosas que tiene la calle.
Vivo caminando rápido y puteando a los que caminan despacio, a los que hablan despacio, etc. Pero cuando me llamo a sosiego me doy cuenta de todo lo que me pierdo.
La última vez que me pasó esto estaba en zona tribunales, empezó a llover y (extrañamente) no tenía paraguas. -Es bajonazo estar con y estar sin paraguas en el centro!, pero no importa- El tema es que miré hacía arriba y vi las gotitas caer desde abajo, no sé cómo explicarlo, pero tuve una sensación tan poética, tan azul, increíble después de una agotadora jornada laboral. Probemos relajarnos en el medio del caos... es sentirse ajenos al mundo y propios al cuerpo.
Besos!

Anónimo dijo...

Todos los fucking dias me pregunto lo mismo. Sere estructurada pero porque no se implementa al menos en Calle Florida.. una mano para los transeuntes que se dirigen hacia Corrientes y otra para los que se dirigen.. hacia Av de Mayo. Ya se.. los liberales diran que es una forma mas de estructurar la vida de la gente. Saben que? No me importaaaaaaaaaaa. Por lo menos ordenaríamos la calle y quizas dejaria de ponerme de mal humor caminar por Florida a la 1 del mediodia! Saludos

Anónimo dijo...

simple.. en vez de putear a los que van rápido o lento por calle florida, a los que venden esto o lo otro, a los que cantan, o los que piden plata, tomen un camino alternativo y no se quejen carajo!!
y no me digan que TIENEN que pasar por ahí por laburo, siempre hay alternativa.. como mucho, caminarán solo una cuadra por florida
serru: te la mandaron a guardar
gimi: dejá los hongos alucinógenos