TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

18 julio 2007

El Bar-Mitzva de la AMIA

Hoy el atentado a la AMIA, cumple 13 años. Hoy el atentado a la AMIA celebra su Bar-Mitzva.
Ya es grande, muy grande. Pero, no tiene ganas de festejar. La celebracion tan importante en el judaismo, que se caracteriza por ser una FIESTA, la AMIA lo celebra con DOLOR.
No puede creer estar cumpliendo 13 años con tanta tristeza. Cuando cumplio sus primeros años, tenia alguna esperanza de NO llegar a los 13. Creia -pobrecita-, que no iba a tener que celebrar tantos años.
Que no iba a tener que celebrar que no se descubra quienes fueron los que la volaron a pedazos dejando 85 victmas dentro suyo. La AMIA era sinonimo de union, alegria, fraternidad. Desde el 18 de julio de 1994, cambio su significado.
Pasaron 13 años de todas las formas de expresar significaciones de dolor, tristeza, angustia, bronca, impunidad, injusticia.

De aqui, mi forma de conmemorar este acto de terrorismo. Olvidar es repetir.
Justicia por los muertos en la AMIA.

Justicia perseguiras.

6 comentarios:

santic dijo...

''M*n*m lo hizo''... que cosa, como a la hora de votar semejantes hechos pueden ser olvidados (a no olvidarse que dos años antes tambien habian volado la Embajada de Israel)
solo esperemos que 'la AMIA' (diferente a la AMIA)no llegue a la mayoria de edad legal. seria agregarle mas verguenza a la que ya tenemos sobre el lomo

Anónimo dijo...

Qué irónico que un posteo sobre caballeros y demases llegue a 18 comentarios y uno respecto al atentado quede en uno. Sobre todo cuando no se toma solamente el caso puntual, sino que se desarrolla una falta GRAVE del país.
Es triste.

El Tolo dijo...

Generalmente me pasan ese tipo de cosas en el blog. Cuando escribo cosas "serias", no tienen muchos comentarios. Alguien me dijo en su momento que era porque "no hay mucho que decir", puede ser no se.

Despues si, estan las cosas que escribo mas en joda y en general hay mas adhesion.

Anónimo dijo...

las participaciones en un blog no determinan la importancia de un tema... Todos sabemos lo que pasó y lo que nos gustaria que suceda.... Y como dijo el tolo, no hay mucho para decir al respecto...

santic dijo...

a mi me pasa lo mismo en el blog, escribo boludeces y la gente comenta. pongo algun tema serio o tipo analitico para que se arme algun tipo de debate y nadie dice nada
y en estos temas, que son tan sensibles, a veces es dificil acotar algo que realmente valga la pena

Anónimo dijo...

solo se puede decir: justicia..