TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

05 junio 2007

Dominguear.

Voy a tocar un tema sensible, complejo, complicado, actual y global.
Hasta ahora se usa el termino "dominguear" para definir, palabras mas palabras menos, en un ámbito acotado, en el transito. Dominguea aquel conductor que el domingo se dedica a asombrarse en su recorrido por la ciudad, generandose asombro, trayendo como consecuencia directa el desacelere del rodado, generando la puteada y bocineada de aquellos que no dominguean.

Pero les tengo una mala noticia, el domingueo se ha extendido no solo a otros ámbitos, sino que también a otros días!!!
La señora que camina por la avenida viendo los mismos zapatos en cada vidriera caminando como una tortuga, la señora que camina con su chango por el supermercado…como si estuviera viendo los zapatos de la vidriera!!!, tu amigo que en vez de correr en el partido como vos, te dice que en verdad “estoy cambiando el aire!!”, etc, etc.

Así es, el domingueo ha dejado de ser una facultad pura y exclusiva del conductor de auto, para ser patrimonio de todos los argentinos, practicado en todos los ámbitos y todos los días.

Por eso propongo una redefinición de la palabra “dominguear”.

1.“dominguear”. Dicese de la persona que, en cualquier día de la semana, dedica parte de su tiempo a interferir en una actividad especifica, con los objetivos de un grupo determinado de personas.
Ej. “a mi me encanta dominguear por avenida cabildo”
“el otro día estaba destrozado y dominguie en el partido de fútbol”

2. dominguero. Insulto para referirse a una persona que dominguea.
“sos un terrible dominguero!!!”


estoy loco, ya lose, pero bueh.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dominguero: dícese de aquel acto sexual llevado a cabo el primer dia de la semana.

santic dijo...

dominguear creo que es hacer absolutamente nada, pero con la motivacion misma de no hacer un carajo y poder regodearse con eso
y puedo atestiguar que los domingos no se hace un carajo en ningun lado del mundo a los que he ido, y no es un mal endemico que solo nos afecta a los argentinos... que viva la patria(?)

Anónimo dijo...

Deje de dominguear los sabados en marangoni que sino vas a tener q garpar el asado papa! media pila...abrazoooooo!!!!