TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

29 marzo 2007

Las canciones producen muchas cosas en las personas.
Tomemos el ejemplo de las canciones de "historias de amor", no diria canciones de amor, porque en general no hablan del amor, sino de "historias de amor".

Y parece que muchos autores saben a donde apuntar para producir no solo, sensaciones, recuerdos, momentos, sentimientos, etc, sino tambien muchos, viven nuestras historias.

Ahora bien, las "historias de amor", son como una novela reducida en unos tres minutos, segun lo que dure la cancion. Eso si, son novelas sin un final feliz. Generalmente los "actores" son protagonistas de una mala novela.

Encima que pasa?. Ademas de tener a aquellos que hacen historias de amor de mala novela, tenemos a aquellos que hablan SOBRE aquellas canciones!. O sea que tenemos autores que hablan de las canciones que hablan de historias de amor de mala novela. Parece un trabalengua, pero es asi.

Por ahora me quedo con los que hablan DE historias de amor de mala novela. Esos que uno dice "esta cancion la hicieron para mi" cuando estamos mal.... (obvio cuando estamos bien nos importan poco.)

Ejemplo mas que claro, aunque se que son todos lectores inteligentes y me entienden,
Andres Calamaro. "Sentiste alguna vez/ lo que es tener el corazon roto / sentiste a los asuntos pendientes, volver.." y que le responden, por ejemplo Bacilos con "mientras tenga que cambiar la radio de estacion porque cada cancion me hable de ti" o mismo calamaro con "Por qué cantamos canciones de amor? Si suenan mal y nunca tienen razón," hay muchos.

Quizas exponentes de este arte de cancionar son ( y a mi entender) Andres Calamaro, Joaquin Sabina y, en otro ramo, No te va gustar junto con Los Cafres.
Evoluciones calamaristicas: Las pastillas del abuelo, Coti Sorokin, Javier Calamaro.

Entonces tenemos canciones que hablan por nostoros, que nos pintan de momento, que parece que el tipo vio o ve nuestra historia y las convierte en estrofar, tan exactas, que a uno le da piel de gallina, o no?

Los invito entonces a que pongan esas canciones, de las que Cerati diria "pones canciones tristes, para sentirte mejor". Afirmacion discutible, lo vengo haciendo hace una semana, pero hasta esas canciones tardan el doble en pasar. El tiempo se estira.

Me dejo de hablar boludeces, hace mucho no escribia, por suerte es mio, y puedo hacer lo que quiera.
saludos, simplemente yo.
los quierochu

No hay comentarios.: