TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

07 enero 2007

El ultimo comentario, al ultimo comentario mio, evidentemente da para que se merzca un tema aparte. Gracias nico por la idea.
Hay grandes versus o picas en nuestros dias.
burger vs mc donalds
coca vs pepsi
agua vs soda
taxistas vs colectiveros
remises vs taxis
fidalgo vs de la V
peronistas vs radicales (me fui al carajo no? jaja...aunque ahora estamos en la etapa de la "concertacion")....(RISAS)".

Pero ahora esta la pica del transporte publico. Que es mejor????
SUBTE O COLECTIVO?
Hay muchas variables para tener en cuenta al hacer esta comparacion, pero para que nos pongamos todos de acuerdo hagamos la comparacion de un Subte del centro a las 18:30 de la tarde con un colectivo 60 en hora pico tambien.

El colectivo tiene mucho mas recorrido es cierto, pero es mucho mas molesto!!!!! El transito es un embole, el colectivero muchas veces es un hijo de puta, frena en seco, arranca con todo, se mete para un lado, para el otro, frena donde se le canta el orto, timbres todo el tiempo, 80,75 , consultas, transpiracion, roce AHHHHH!!!! PAREN CARAJO!.
En cambio el subte es mas tranquilo en todo eso.

1) No hay trafico, el subte arranca y arranca...como mucho frenara un poquito, pero siempre va como toro.

2) No hay que tocar timbre o pedir "parada!" y putearse con el conductor. El tipo frena en todas las paradas del subte, abre las puertas, sale la gente, entra la gente, cierra las puertas y sigue para adelante.

3)Ni hablar de la ventaja de que no haya timbre para tocar porque, en el colectivo toca uno cuando faltan 3 cuadras, otro cuando faltan 2, otro cuando falta 1 y media y otro en la parada.....que carajo les pasa gente?!?!?!?

4) No hay 80 o 75, todos pagan su boleto de 70 en la boleteria y punto viejo, no hay tanta historia.

Aguante el subte, colectivo te la comes.
Que tengan muy pero muy buenas tardes

Gracias por venir...son un gran publico, gracias! jaja.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante el subte!!!
me gusta tener subtecard y pasar rapidito mientras todos hacen fila para sacar el papelito...
Me gusta porque tiene asientos más cómodos, pasillos mas anchos, porque podes jugar al samba, porque es rápido, y porque tiene ventiladores mientras esperás.

Me gusta más el subte, y punto.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que es necesario empezar con la comparacion mas importante: Cuál llega mas rapido.
Y claro, todos decimos el subte porque no tiene tráfico, el tiempo de estación a estación siempre es el mismo, etc... PEROOOO no todos tenemos cerca una estación de subte. Por ejemplo yo, tengo 1 a siete cuadritas.. y vivo rodeada de, al menos, 8 líneas de colectivo.. con lo cual, entre idas y vueltas.. termina siendo más rápido el omnibus.

Otro tema en cuestión es la ventilación/claustrofobia/olor... Estas 3 caracteristicas en el subte son una mezcla LETAL para epocas de verano... Uno espera subirse al colectivo con la esperanza de un asiento al lado de la ventana.. y que cuando el conductor supere los 30 kmts. por hora, una leve brisa refresque nuestro caluroso rostro. Cosa que
el subte no posee... tuve la mala experiencia de viajar en el "D" un dia habil a las 7.15 am.. ASCOOOOOOOOO.... insoportable.. el subte da mas calor.. sin contar los ascientos simil pana colorada.

un tercer tema es el de aquel novato o principiante usuario de subte, que no sabe que la puerta de salida del subte varia segun de que estacion se trate.. por lo cual, este tímido muchachito o muchachita, entra al subte, se PEGA a la puerta (para salir primero, claramente) y al finalizar la oscuridad del tunel... aparece la luz.. yyyyyyy.. repara en que le pifió de lado !!!!!! Por lo que, el bagon entero tiene que hacer un acto de amor extremo para dejarlo pasar hacia el otro lado y evitar asi, que el/la nene/a no se pase...
Claramente, esto en el bondi no pasa... porq TODOS sabemos donde estan las puertas de descenso..

Hay otros aspectos mas q analizar.. pero creo q por ahora alcanza para defender a mi querido y bien porteño, colectivo!

Anónimo dijo...

creo que has abusado de los pastelillos, sino caminarias esas 7 cuadras q te separan de la estacion de subte...

Anónimo dijo...

jajajaja... puede ser...

pero EL RESTO DE LA EXPLICACION cuenta xq prefiero colectivo y no subte..... hay que leer en contexto

El Tolo dijo...

Noo, si el olor en el colectivo no hayy, pero por favoooo.
El colectivo lleno es igual o peor de oloriento claustrofobico que el subte.
Y si bien, es cierto que algunos no saben de qué lado esta la salida del subte y eso en el colectivo no pasa, sí pasa que no saben donde mierda queda la parada. Entonces:
o se quedan al lado del colectivo esperando que el señor le avise donde bajar.
o se quedan en la puerta, tal como el del subte, tocando parada a parada.
o no le importa nada, se queda por cualquier lado y se quier bajar apurado haciendo lo mismo que el que va de puerta a puerta en el subte.
No jodamoooo, aguante el subte!
Recien vengo de viajar y escuche decir "al subte, si lo tenes cerca, no le ganas con nada".

Anónimo dijo...

coincido parcialmente con anonymus..pero creo q lo haces de vaguito y no de gordito..
Igual adhiero al subte, odio los coles..tardan mucho dan mas vueltas q un carrousel endemoniado y te pega el sol..el subte es rapido, alo sumo sufris media hora..
de todos modos me parece q el mejor medio para viajar es el tren, aireado, mirando el verde, sin semaforos!

:D
saludos a todos!

Anónimo dijo...

es cierto que el subte presenta ventajas obvias.. justamente porque es subte(rraneo) y no tiene tránsito con el cual luchar: sabés que va a llegar rápido (salvo en casos de paro,etc).. peeerooo
Primero, no siempre el colectivero es un terrorista, algunos son copados, lo viste en la esquina y te abren, o están por arrancar y te vieron corriendo furiosamente hacia el colectivo y frenan (muchos otros no)
Pero esto en el subte no existe.. si está por arrancar, le metés el paso agitado y muchas veces tenés que reactuar la escena de Indiana Jones porque se te cierra la puerta en la cara.
Lo cierto es que yo al colectivo lo quiero porque va al aire libre, y me gusta mirar por la ventana y no estar bajo tierra.
Además, coincido con Flor, tengo todos los bondis cerca, que me llevan a cualquier lado (los quiero ver yendo para el oeste de la ciudad en subte)
Con mucho más para decir, pero sin ganas de extenderme, no sigo.
salud
pd: un saludo al 10, 15, 37, 41, 59, 60, 93, 95, 110, 118, 128, 160 y muchos otros.. gracias chicos

Anónimo dijo...

Dejense de joder, estoy hasta las pelotas de los fundamentalistas del colectivo dejense de joder!. Entre el calor, los arranques y frenadas, las paradas continuas y los pelotudos q no saben el recorrido y tienen que preguntar "este me lleva al cementerio" dejame de romper las pelotas el colectivo es una mierda incomparable.

Si por primera vez dije algo no destructivo, y ahora vayanse todos a la concha de sus madres.

Anónimo dijo...

hay algo peor que un dia de calor en el bondi??? claaaaro que si!!! eso dias de llovizna en los que hay una humedad de la puta que lo pario, y el bondi esta hasta las manos porque la gente piensa que va llover... y no solo eso!! nunca falta la persona que no abre la puta ventana, entonces tenemos una especie de sauna movil publico
prefiero el subte, aunque tampoco es que me desviva por viajar en dicho medio de transporte

ooooooh bondi no existiiiii, no existiii, no existiii, bondi no existiiiiii

Anónimo dijo...

Para empezar, AGUANTE EL SUBTE. Ademas de todos los puntos a favor que ya comentaron antes, quería resaltar un tema muy importante que no se toco: "huy, no tengo monedas!" entonces tenes que salir corriendo a un kiosco a pedir cambio, o a comprar unos chicles para conseguir los benditos 80 centavos. En cambio en el subte podes pagar con billetes o monedas, podes sacar la subtecard (para los que no saben es una tarjeta magnetica que la cargas con la cantidad de plata que se te canta, y ademas, la podes usar sin sacarla de la billetera!!! con solo apoyarla en el lector ya te la detecta) o tambien podes sacar varios viajes por lo que no tenes q cada vez que te subis al subte estar haciendo la cola en la boleteria.
Es verdad que es un bajon para la gente que no tiene cerca una parada de subte, pero sino, dejame de joder! no podes elejir el colectivo.
Ahhh me olvidaba, los que no saben de que lado se va a abrir la puerta del subte, hay un cartelito pegado en las paredes que te lo muestra, asi que no hay excusas de eso de que no sabes por que lado salir!!
Y por ultimo, la ventaja del subte es que si te pasas, o te bajaste antes, tenes la opcion de volver a tomarte otro e ir para adelante o para atras, en el colectivo te bajaste mal, y cagaste, a caminarrr.

El Tolo dijo...

jajaja, Ale, bienvenida al blog y recontra bienvenida por apoyar la causa del subte.
Muy buenos tus puntos jajaja!

Anónimo dijo...

Si me das a elegir, te meto subte, desde ya. A las ya mencionadas y conocidas ventajas (velocidad, previsibilidad de demora de un punto a otro, recorrido clarito, chances minimas de pifiarle de lado/estacion)queria agregarle otra q parece q nadie exploto. Si vos entras al bondi y el ambiente personal es lugubre o peor aun, en su variante "full-bonchas", te la tenes q comer calladito y mirando por la ventana todo el viaje. Si en el subte descubris q el vagon al q te subiste no te gusto, o esta demasiado lleno respecto a otro q viste pasar en la estacion, te paras y te cambias de vagon. Mire usted q sencillo. Un par de pasos y podes encontrar a esa rubia q te parecio q era rocio guirao diaz cuando el tren paso rapidito(y en su llegado caso hacer la gran tolo con un papelito), o seguir al muchacho q toca la quena porq su version de stairways to heaven te llego al alma, aunque cuando paso con la gorra te hiciste el boludo.
Y como olvidarnos de las publicidades del subte... debe ser tan barato publicar ahi q podriamos publicitar el blog y a nadie le pareceria raro.
Mi favorita de todos los tiempos es una q decia q ahora los chicos estan re contentos porq el sanatorio XXXX consiguio una unidad de terapia intensiva pediatrica!! Q mundo...

El Tolo dijo...

jajaja esa es buena tincho, igualmentente no la hice nunca. Ademas, ahora estan los nuevos nuevos q podes moverte de vagon en vagon por dentro porque estan unidos!! esa es buenisima!

Nunca entendi (y sera porque no conozco el sistema de colectivos), porque cuando hay taaaaanta gente en uno y, por ejemplo, se estaciona otro al lado vacio, no hacen la movida de dar la opcion de pasarte al otro.
Se que existe que entre los colectiveros se digan que el vacio pase para adelante, pero neceariamente el lleno va a seguir lleno.