TE GUSTA EL BLOG? APRETA

TE GUSTA EL BLOG? APRETA .

14 octubre 2006

Visto y considerando que nadie se digno a opinar del tema tan interesante posteado anteriormente.
Vere si puedo remediar esto con otro sistema.
El otro dia - no sé especificamente qué dia no aunque en este momento carece de importancia y es por eso que le estoy dedicando tampoco tiempo- estaba leiendo el diario y vi (no me acuerdo como se dice el comentario en una foto de una nota) la cosa es que estaba viendo el comentario ese y vi que podia tener tantos titulos como uno quisiera.
El de ese caso era de un nene en irak que le apuntaba con una pistola de juguete a un soldado britanico.
La foto es esta
Y el titulito decia "MUCHO MAS QUE UN JUEGO. Un chico iraquí apunta con una pistola de juguete a un soldado británico, en un barrio de Basora, al sur de Irak."

Posibles titulos:
"Quieto o disparo. Frente a la amenza del pequeño martir, el soldado britanico defendio su vida y la de toda la humanidad disparandole." Ese podria ser un buen diario ultranacionalista no?
"Blumberg Mundial.Un chico iraqui, furioso por que la pistola del soldado britanico era mayor, disparo a quema ropa. Esto apoyaria la teoria de blumberg de bajar la edad de ininmputabilidad." Despues podria seguir con una entrevista a Blumberg sobre cómo lo que plantea es tan bueno y que pasa en todo el mundo y no es solo de argentina.
"Ups, me descubriste. Un niño iraqui descubre defecando al soldado britanico. El olor habria enfurecido al ñiño, que disparo sin cuartel"

Los ejemplos sobran. A ver si a alguien se le ocurre una buena.

Saludos!

pd. no escapa de mis sentidos la situacion que se vive en irak, pero es preferible abarcar ciertos temas con algun humor-critico como el que intento hacer con los comentarios anteriores, que directamente decir lo que sale en todos lados.
Saludos!!!

15 comentarios:

santic dijo...

el titulo era: 'yankis go home'

Anónimo dijo...

Opino que mas allá del título que puede pertenecerle a dicho comentario, creo que estamos viviendo una etapa de imperialismo, como durante los principios del siglo XIX, donde tambien encontramos a un estado dominante (Estados Unidos), sobre uno dominado (el resto del mundo), que en lugar de incurrir en la tenencia de colonias, simplemente se trata de que se obtenga las variables económicas del resto de los países, e imponer su ideología...y cuando no lo logra por las buenas, lo hace excusandose a través de guerras...Como este maldecido caso de Irak, engendrando odio en esas culturas, de manera tan excelsa, que logran que niños tan pequeños sean inducidos a matar, o a matarse.

El Tolo dijo...

Del humor-critico a la critica especifica.
Digamos que estoy de acuerdo con lo anterior, aunque el analisis tiene que ser necesariamente mas profundo. El mundo es distinto al del siglo XIX. Si bien estructuralmente se ve este dominio estadounidense, el mismo creo que esta mas controlado que lo que podian hacer los estados con sus colonias. Es cierto, EEUU invadió irak, depuso a su presidente, lo llevo a sus tribunales y ahora lo juzga, y "nadie hizo nada". De hecho el pueblo americano estaba convencido de que eso era lo correcto. Que es otro tema para analizar.
Pero tambien etamos viendo, muuuy de a poco, pasos pequeños a ese control que se quiere imponer. Llamo pasos pequeños a:
- El informe de los relatores de la ONU en irak donde se probo que no existian armas de destruccion masiva.
-El informe de la ONU sobre la prision de guantanamo.
-El reconocimiento de Bush sobre las carceles clandestinas en distintos paises.
-La opiniono del canciller, creo, de inglaterra sobre guantanamo
-El "descubrimiento" de las torturas en afganistan.
- La condena casi total de la comunidad internacional a EEUU de su politica exterior.

Creo que esas cosas, van llevando de a poco a debilitar los pasos que esta dando Bush en esto que llama "la guerra contra el terrorismo".
Es cierto, las cosas siguen pasando, la invasion sigue vigente y guantanamo esta abierta. Pero creo que hay ciertas cosas que en un futuro (y en terminos de lo que serian las relaciones internacionales hablo de 5 a 10 años), van a llevar a EEUU a un lugar incomodo.

todavia me pregunto si EEUU puede contra corea del norte, iran y aliados para combatir esta "guerra contra el terrorismo".

Igualmente, mayra, tu comentario es totalmente valedero para ir ahondando un poco mas en el tema creo.

Gracias!!! Saludos!

Anónimo dijo...

Obviamente, elmundo es distinto al del siglo XIX, por completo...Pero solo me remití a eso, por el concepto imperial de aquella época, trasladado al actual. Y al hablar del terrorismo, agregaría otro concepto, que la gente confunde muchisimo. Me da rabia, cuando hablan de los "fundamentalistas árabes"...Un fundamentalista, es una persona sin nacionalidad, o religión alguna. Bush es fundamentalista, fanático del poder, y no es árabe..
Gracias Tolo, me encanta debatir sobre estos temas..Mas aún cuando mi sangre es árabe, tengo familia y amigos en el Líbano, y Siria, y se que la estan pasando extremadamente mal.

Anónimo dijo...

Mayra puede haber fundamentalistas arabes no creo q sean entes sin nacionalidad o religion.

Saludos a tus parientes q seguro la estan pasando bomba....kuak.

Anónimo dijo...

quien afirma y confirma que esa pistola era de juguete??

saludoss

santic dijo...

lo ultimo era un chiste, no???

El Tolo dijo...

Habria que preguntarle a su autora no?
Yo asumo que era de juguete.

santic dijo...

ERA de juguete, se ve bien en el diario
por ahi se referia a la ametralladora del marine...

Anónimo dijo...

si seguimos con lo cómico, yo diría que el pibe tiene muy bien futuro. Buen agarre, firme, derecho, un pie adelante de otro, apunta con la cabeza un poco inclinada y un brazo de soporte. Ya tiene mejor técnica que los peronistas

Anónimo dijo...

"Opino que mas allá del título que puede pertenecerle a dicho comentario, creo que estamos viviendo una etapa de imperialismo, como durante los principios del siglo XIX, donde tambien encontramos a un estado dominante (Estados Unidos), sobre uno dominado (el resto del mundo), que en lugar de incurrir en la tenencia de colonias, simplemente se trata de que se obtenga las variables económicas del resto de los países, e imponer su ideología...y cuando no lo logra por las buenas, lo hace excusandose a través de guerras...Como este maldecido caso de Irak, engendrando odio en esas culturas, de manera tan excelsa, que logran que niños tan pequeños sean inducidos a matar, o a matarse."

lamentablemente el "hambre" de los americanos por el petroleo se puede como mucho retrotraer a la guerra del golfo, mientras q el conflicto de medio oriente surge a partir de la entrega por parte de los ingleses de territorios q no son suyos a los israelitas. Lo planteaste mal al asunto, el problema son los israelitas y no los americanos, q amparandose por el genocidio nazi, bajo el lema de las "vejaciones sufridas" son capaces de bombardear ciudades con armas completamente antihumanitarias y defender su postura contando cuanto sufrieron hace 50 años, cuando ellos son iguales de genocidas q los alemanes, turcos, rusos, etc

Anónimo dijo...

"quien afirma y confirma que esa pistola era de juguete??

saludoss "

cualquiera se da cuenta q era de juguete por el color, peso, etc...

Anónimo dijo...

Tolo, leyendo lo que escribiste sobre los avances sobre el dominio de Estados Unidos quería decirte que me cabe tu manera de ver las cosas. Estas informado y no ves solamente lo negativo sino también lo positivo, los grandes o pequeños avances.
No se si será solo en este país, o en capital, pero me parece que esta de moda quejarse de todo, no ver los hechos positivos, como si todo diera igual, y las cosas nunca cambiaran realmente a través de los años. Yo pienso que las cosas cambian, para mal y para bien. pienso que hay tantas desgracias como maravillas, pero no valoramos tanto las cosas buenas de este mundo, grandes y pequeñas, porque ya las tenemos, y nos molesta y nos llama la atencion lo que nos falta o lo que nos jode.
Mas alla de eso, es evidente que el dominio de EEUU no es absoluto y se esta resquebrajando, tal vez se venga abajo en unas decadas. Probablemente entonces va a haber otra nacion dominante o un grupo de naciones y especialmente poderes economicos transnacionales que van a dominar el mundo. Estos podrian ser tanto o mas jodidos que EEUU, pero fundamentalmente la situación va a ser DISTINTA; para bien en algunos aspectos, y para mal en otros. (Imaginense que jodido seria para el resto del mundo si argentina fuera la primera potencia mundial, jajja, seriamos unos hijos de puta! Por suerte para el resto mundo parece poco probable….). Para terminar (parece que no logro escribir algo cortito!!!) me parece que se puede destacar, que cuando los gobiernos del MERCOSUR se unieron decididamente pudieron frenar el ALCA que impulsaba EEUU. No es poco.

El Tolo dijo...

Diego martin, se entiende el punto y sin duda hay un punto en lo que decis.
Yo creo que el tema esta en que existe un rechazo a cierta dominacion mundial.
Es decir, ahora es Estados Unidos, pero quizas, cuando, por ejemplo, Japon sea la potencia mundial seguramente tambien va a causar muchisimo rechazo y mas para el mundo occidental, o sea nosotros. O acaso como se ven teniendo que aprender japones para entender las cosas? O usando Kimono y comer con palitos?
Todo esto lo digo de buena manera y no bardeando a la cultura oriental.
Simplemente, lo que trato de decir es que nosotros, latinoamerica, esta occidentalizada y si en un futuro, algun pais oriental se asienta como potencia mundial, entonces ellos querran imponer su cultura a los demas. Y entre esos demas, estamos nosotros.
Esta para pensarlo al menos no?...
Gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

EE.UU.? Imperialismo? Siglo XIX? Qué historia estudiastessssss Mayra??